Polideportivo

Ander Vilariño y Kauldi Odriozola brillan en la gala del deporte guipuzcoano

De Mujika, Zubeldia, López, Itxaso, Vilariño, Izeta II, Irazusta y Álvarez, ayer en la Gala del Deporte./Arizmendi
De Mujika, Zubeldia, López, Itxaso, Vilariño, Izeta II, Irazusta y Álvarez, ayer en la Gala del Deporte. / Arizmendi

El piloto hondarribiarra y el jugador del Bidasoa reciben de mano de la Diputación los dos principales galardones de la noche

M. ARTAZUSan Sebastián

Lo mejor del deporte guipuzcoano en 2017 en una sala. La Diputación de Gipuzkoa ha reunido este miércoles a los representantes de distintas disciplinas deportivas del territorio que han brillado con luz propia durante este 2017 que ahora termina. El piloto hondarribiarra Ander Vilariño y el zumaiarra Kauldi Odriozola, jugador del Bidasoa Irun, han sido los principales protagonistas de la Gala del Deporte Guipuzoano, celebrado en el auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane, ante más de 200 personas, entre deportistas y representantes institucionales.

Ander Vilariño ha recibido el premio Gipuzkoa Kirolak de manos del primer teniente de diputado general, Denis Itxaso. El piloto hondarribiarra lleva a sus espaldas más de dos décadas compitiendo en la élite del motor, con siete campeonatos de Europa en distintas especialidades automovilísticas. Por su parte, Kauldi Odriozola, que este miércoles no ha podido asistir a la gala porque se encontraba jugando partido en Sagunto, es uno de los principales valores dentro del talento deportivo guipuzcoano y, como extremo del Bidasoa-Irun, ha alcanzado la selección española absoluta de balonmano.

Los galardonados

Premio Gipuzkoa Kirolak.
El piloto Ander Vilariño
Premio Gipuzkoarren Kirolak
Kauldi Odriozola (Bidaso-Irun)
Prensa
Trayectoria de Tito Irazusta e Iñaki de Mujika
Empresa del Deporte 2017
Salto Systems
Homeanejados por su carrera
El ciclista Haimar Zubeldioa, la jugadora de Voleibol Esther López y el harrijasotzaile Ramón Iruretagoiena, Izeta II
Mención especial al voluntariado
Javier Mariño

Asimismo, en la Gala del Deporte Guipuzcoano se ha premitado también a Salto Systems como ‘Empresa del Deporte 2017’, un galardón que cumple su segunda edición, en la que Salto sucede a Irizar.

También ha habido un recuerdo y homenaje para los deportistas guipuzcoanos que ponen fin a su carrera en la élite, en este caso al ciclista Haimar Zubeldia, un clásico en el pelotón de primer nivel mundial con resultados destacados en las grandes vueltas; la jugadora de voleibol Esther López, con grandes éxitos a nivel internacional; y el harrijasotzaile Ramón Iruretagoiena, Izeta II, que se retira tras 32 años en la élite y más de 150 txapelas.

También se ha homenajeado a los periodistas deportivos Tito Irazusta e Iñaki de Mujika, a los que se les ha reconocido su dilatada trayectoria. La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio -y también periodista- Marisol Garmendia ha sido la encargada de galardonarles.

Como cada año, se ha destacado a clubes e instituciones que cumplen aniversario, como la Federación de Piragüismo y la Subacuática (50 años); el Kostkas KE, el CD Roteta, el Club Urpekoak y Zumaiako Kirol Elkartea, también por sus 50 años; Urdaburu Mendizale Elkartea y la Federación de Balonmano, que alcanzan su 75 aniversario y especialmente el Club Deportivo Elgoibar y la Sociedad Deportiva Gimnástica de Ulía por alcanzar su centenario.

La mención especial al voluntariado ha sido para Javier Mariño, de Irun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos