PIRAGÜISMO

Peña, Lazcano y Gorrotxategi acceden a la final en el Europeo

Peña, Lazcano y Gorrotxategi acceden a la final en el Europeo

Imanol aristizabal
IMANOL ARISTIZABAL SAN SEBASTIÁN.

Los tres guipuzcoanos que compiten en el campeonato de Europa de piragüismo en pista tendrán la oportunidad de disputar las finales a lo largo del día de hoy a las que llegaron de manera distinta. La capital de Serbia, Belgrado, puede escribir otro episodio antológico del deporte guipuzcoano.

En K-2 1.000, Iñigo Peña y el toledano Paco Cubelos confiaban en lograr el pase a la primera, pero quedaron fuera por un puesto y 400 milésimas de segundo. Eso les obligó a ir a la semifinal, lo que supone más tarea que algunos de sus rivales de hoy, y esta vez sí obtuvieron el billete, además con más de dos segundos de renta. Hoy a las 11.19 pelearán por las medallas y como segundo objetivo tienen el cuarto puesto que da derecho a participar en el próximo Mundial. El de Zumaia reconoce que «por la mañana no anduvimos bien, en la semifinal ya nos encontramos más a gusto y seguro que el tercer 1.000 va a ser el mejor».

En K-4 500, Begoña Lazcano junto con Sara Ouzande, Isabel Contreras y Alicia Heredia fueron cuartas en la clasificatoria y quedaron fuera por casi un segundo. En una semifinal muy reñida, acabaron en segunda posición y se metieron en la final por medio segundo. Compiten hoy, a las 10.45.

Para Aitor Gorrotxategi, el estreno en una competición de este calibre resultó redondo, ya que el K-4 1.000 que comparte con Javier Hernanz, Pelayo Roza y Rubén Millán, sacó billete para la final de hoy (12.01) a la primera. El cuarteto en el que figura el irundarra fue segundo y entró con un colchón de más de dos segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos