Puche: «El partido contra el Guardés es importante, pero no definitivo»

X.G. SAN SEBASTIÁN.

Una vez superado el parón por los compromisos de las selecciones, el Bera Bera retoma la Liga de manera excepcional mañana a las nueve de la noche en el Gasca contra el Mecalia Atlético Guardés, equipo que defiende el título de Liga. Las gallegas recalan en Donostia con la condición de invictas.

Puche es consciente de las dificultades que entraña medirse con otro favorito. Ya lo hizo con anterioridad frente al Rocasa y el equipo salió mal parado. Ahora advierte que desde la eliminatoria contra el Colegio de Gaia portugués y de jugar contra el Málaga «el equipo va a más, está sacando su orgullo. He apercibido un cambio de actitud brutal y eso no hay que perderlo», añadió.

Además de las conocidas bajas, para preparar este importante duelo no ha podido contar con las internacionales. Esto ha tenido «incidencia sobre todo a la hora de preparar la defensa, ya que no hemos podido contar con dos jugadoras como Maitane y Judith. Estamos trabajando para intentar llegar con las máximas garantías».

Al contrario que el Super Amara, el Mecalia Guardés a penas ha sufrido variaciones en su plantilla. «No han cambiado mucho. La primera línea es la misma. Han cambiado y mejorado el extremo izquierdo con Naiara y Gutiérrez. Quizá han podido bajar algún punto con la marcha de Haridian al Rocasa.

Reconoce el valor de la consecución de los dos puntos ante un rival de semejante talla. Tiene muy claro que «el partido es muy importante», aunque a renglón seguido aclara que «no va a ser definitivo. Estamos en la quinta jornada y todavía queda mucha Liga. El equipo tiene mucho margen de mejora y contamos con tiempo para coordinar mejor a las jugadoras nuevas y se nutran de la filosofía del equipo», aclara.

La enfermería continúa muy solicitada. Recientemente la abandonó la argentina Karsten. «Elke está recuperada de la nariz y del esguince de tobillo. Está motivada. Está haciendo un esfuerzo importante y viene de equipos de Argentina y Málaga donde la exigencia no era mucha».

En cuanto a las tres lesionadas de la plantilla del Bera Bera -Zugarrondo, Arrojeria y Ausàn-, lo más probable es que su vuelta no se produzca hasta a partir de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos