Golf

Otaegui acaba séptimo en París con un golpe menos que Rahm

Adriám Otaegui en el Abierto de Francia. / AFP

El golfista guipuzcoano, después de haber liderado elAbierto de Francia, se queda a seis del ganador Fleetwood

DV Y AGENCIAS

El inglés Tommy Fleetwood ha logrado este domingo su tercer título, segundo de la presente temporada, en el Circuito Europeo, al ganar el 101 Abierto de Francia, disputado en Le Golf National, en París; un torneo en el que el donostiarra Adrián Otaegui ha terminado en séptima posición a sei sgolpes del ganador y con uno menos que el vizcaíno Jon Rahm.

Fleetwood, golfista de Southport y profesional desde 2010, se impuso con 272 golpes totales (12 bajo par), uno menos que el estadounidense Peter Uihlein, que comenzó la jornada decisiva como líder, se descolgó en el inicio con dos bogeys seguidos y acabó con opciones de discutirle el triunfo al inglés con una serie de cinco birdies. El norteamericano tuvo la opción de forzar un desempate, pero en el último hoyo, en el que necesitaba el birdie, hubo de conformarse con el par, aunque no sin suspense, ya que estuvo a punto de lograrlo desde el bunker en su tercer golpe. «No he fallado un golpe en todo el día, estoy comprometido, estamos esperando un niño, mi novia es mi representante y mi caddy es mi mejor amigo», dijo el inglés.

Otaegui, que fue colíder tras la segunda jornada y empezó el último día a tres golpes de la cabeza, entregó este domingo una tarjeta de 70 golpes para rubricar una sobresaliente semana en París. Jon Rahm, undécimo del mundo, acabó en la décima plaza en su regreso al Tour continental, empatado con el inglés Lee Westwood y el sueco Alex Noren, a siete impactos del ganador. En la cuarta y última ronda el vizcaíno hizo 69 golpes, con dos birdies sin fallo.

Temas

Golf

Fotos

Vídeos