Borrar
Herri kirolak

Los ocho semifinalistas del Urrezko Aizkolariak, definidos

IÑIGO GOÑI

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 7 de mayo 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donato Larretxea y Joseba Otaegi, el sábado en Getaria, junto a Eneko Otaño y Mikel Larrañaga que fueron los mejores ayer en Urrestilla, se han clasificado para las semifinales del Urrezko Aizkolarien Banakako Txapelketa. Estos cuatro aizkolaris, además de Aitzol Atutxa II actual campeón, Iker Vicente, Ugaitz Mugertza II y Jon Rekondo, se medirán ahora en semifinales por las tres plazas en juego para la final del domingo 3 de junio en el Izarraitz azpeitiarra.

Larretxea y Otaegi pasaron de ronda y quedaron eliminados Xabier Zaldua, que sustituía al lesionado Julen Alberdi 'Txikia IV', y Julen Kañamares. Ayer en Urrestilla Mikel Larrañaga y Eneko Otaño fueron mejores que Jexuxmari Mujika y Arkaitz Jauregi.

Berriz (12.30 horas) y Leitza (19.00) acogerán las semifinales el sábado. Galdakao, el sábado 19, decidirá el tercero de los finalistas de la 21 edición del urrezko Aizkolariak, con el enfrentamiento entre los segundos clasificados de las dos semifinales anteriores.

Ya dentro de la Binakako Harrijasotze Txapelketa, en Getaria, la dupla conformada por Hodei Iruretagoiena 'Izeta IV' e Inhar Urruzuno, sumaron 9.301 kilos levantados sobre sus hombros.

En Urrestilla, Xabier Aranburu 'Guzta' y Aimar Galarraga levantaron un total de 8.125 kilos, por los 6.763 que han alzado Iban Ugartemendia y Josetxo Urrutia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios