Objetivo: incorporar 2.500 discapacitados al mundo deportivo

Objetivo: incorporar 2.500 discapacitados al mundo deportivo

La Diputación destina 400.000 euros para garantizar y facilitar el acceso al deporte para personas con discapacidad

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado este miércoles el nuevo modelo de atención a la discapacidad con el que pretende incorporar a la práctica deportiva a 2.500 personas con discapacidad, actualmente inactivas. En la presentación del plan, que contará con un presupuesto de 400.000 euros, han participado el Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, junto a la directora técnica de la Federación de deporte adaptado, Alicia Figueroa, y la responsable técnica de Hegalak, Isabel Landa.

Itxaso ha destacado que el objetivo de la iniciativa es «mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte«. El plan se proyectará en cuatro ámbitos: servicios dirigidos a la ciudadanía en general; eskola kirola para favorecer la inclusión de escolares con discapacidad; actividades y servicios para deportistas de rendimiento con discapacidad; programas de apoyo técnico, económicio o formativo a ayuntamientos, clubes, asociaciones, técnicos y profesionales.

Con este modelo se pretende incorporar a 2.500 personas con discapacidad actualmente inactivas en la práctica deportiva, lo que supone un 5% del colectivo en Gipuzkoa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos