Herri Kirolak

Nuevo duelo Atutxa-Vicente en la final de la Liga, con permiso de Rekondo

IÑIGO GOÑI

La aizkora no tiene descanso y Aitzol Atutxa estrenará su txapela de campeón de Euskadi en la final de la Liga de aizkolaris campeones 2017, que se disputará el domingo, a las 12.30 horas, en el probadero Andra Mari de Getxo. Esta vez volverá a encontrarse con Iker Vicente en la final y además habrá un tercer finalista, que no es otro que el leitzarra Jon Rekondo. Por lo tanto, se reeditará el duelo de la final del pasado domingo.

La Liga de aizkolaris es una competición estival que organiza Egur Sport y reúne a los cuatro aizkolaris más destacados que disputaron la final del Urrezko Aizkolariak. La primera cita suele ser en los sanjuanes de Hernani y tras muchas jornadas han llegado a la final los tres aizkolaris mencionados. Ha quedado eliminado Ugaitz Mugertza. Iker Vicente defenderá el título conseguido en la pasada edición donde sorprendió al propio Atutxa.

El trabajo al que se enfrentarán los aizkolaris será de nueve cortes distribuidos en cinco modalidades. Habrá una contrarreloj, un tronco vertical, un tronco en velocidad, dos troncos en vertical y horizontal y la última prueba constará de cuatro troncos de 60 pulgadas.

Jon Rekondo es un especialista en este tipo de pruebas, pero los favoritos son Atutxa y Vicente. Hay que recordar que 18 segundos les separaron en la final de Euskadi de hace unos días en Donostia y además en la final del Urrezko Aizkolariak de junio, en un trabajo de parecidas características, Atutxa también se impuso por un escaso margen de 19 segundos, y en el que Vicente superó al de Dima en el último trabajo largo.

Intento de marca de Drame

Además de la final del domingo, en el mismo festival, el txingalari Ousmane Drame intentará establecer una marca con las txingas de 100 kilos. El vizcaíno es el actual número uno de la especialidad y es de origen senegalés.

Fotos

Vídeos