BALONMANO

Nueve goles de Kauldi en la victoria ante Túnez en Eibar

El pabellón Ipurua de Eibar acogió en la tarde de ayer el partido de preparación para el mundial junior de Argelia entre las selecciones de España y Túnez

BORJA OLAZABAL EIBAR.

El pabellón Ipurua de Eibar acogió en la tarde de ayer el partido de preparación para el mundial junior de Argelia entre las selecciones de España y Túnez. Uno de los grandes atractivos del encuentro era ver en acción al zumaiarra Kauldi Odriozola, que juega con los Hispanos. A la localidad armera se acercaron un buen número de aficionados y gentes del balonmano como los jugadores Jon Azkue y Ander Torriko, o los técnicos Jordi Ribera, seleccionador absoluto, Aitor Urbitarte y Reyes Karrere.

El encuentro acabó con victoria de la selección española, 29-25, que no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta bien entrada la primera parte. Casualidad, o no, los Hispanos empezaron a tomar ventaja cuando Kauldi entró en pista. El extremo del Bidasoa salió a jugar en el minuto veinte con el 6-7 y al descanso se llegó con un cinco de cinco suyo y el 13-11. El de Zumaia amplió su cuenta goleadora en la segunda mitad. Estuvo en pista diecisiete minutos más y se fue hasta los nueve tantos con un solo fallo. Fue el máximo goleador y el encargado de cerrar el marcador transformando un contraataque.

También jugó con España Xoan Ledo, que apunta a próximo portero del Bidasoa. El gallego disputó la primera parte, en la que realizó ocho paradas y marcó un gol.

Esta tarde, en Zumaia

El encuentro de ayer tendrá su repetición esta misma tarde en el polideportivo Lubaki de Zumaia. España y Túnez se volverán a ver las caras a partir de las seis y media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos