Rugby

Nueva oportunidad para el Hernani en Landare

La delantera del Hernani gana una touche en Landare. / USOZ
La delantera del Hernani gana una touche en Landare. / USOZ

Los hernaniarras reciben al Senor Independiente de Santander, el domingo a las 12.00 horas en Landare

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El Hernani recibe al Senor Independiente el domingo, a las 12.00 horas, en Landare. El equipo guipuzcoano jugará su quinto partido como local en la séptima jornada de la Liga Heineken y es una nueva oportunidad para ganar el que sería el segundo triunfo para los dirigidos por Patrick Polidori.

El Independiente es un rival serio y de los punteros, pero no es un equipo inaccesible como pueden ser otros, como, por ejemplo, los dos equipos de Valladolid. Si el Hernani ofrece su mejor versión es un partido que se puede ganar.

Los santanderinos llevan una línea regular en los últimos años y desde hace dos o tres temporadas son un equipo más rocoso y disciplinado en su juego. Tanto es así, que en las seis primeras jornadas ha acumulado las mismas victorias que derrotas, pero ha sumado en todos los partidos.

El Senor Independiente lleva ya siete puntos de bonus, lo que equivale a haber ganado casi dos partidos más en solo seis jornadas. Lleva un bonus más que partidos, lo que evidencia su eficacia y potencial. Cada vez que ha perdido lo ha hecho o por poco o sumando bonus ofensivo. Están colocados en quinta posición, en puestos de play-off, que es su hábitat natural en las últimas temporadas.

No cometer errores

Ese es el potencial que tiene el rival del Hernani. Para superarles no hay que cometer errores. Los de Landare esperan recuperar varias de sus piezas fundamentales en el juego, sobre todo en la línea.

Los cántabros sufrieron una derrota dolorosa la semana pasada en casa. El Fútbol Club Barcelona les ganó en San Román y fue un doble golpe. Para empezar, porque fue contra un rival directo en la competición, y eso les ha podido mermar en su confianza, de lo que el Hernani se puede aprovechar. Y también les ha dejado fuera de las semifinales de la Copa del Rey.

Ambos equipos jugarán un partido que podría haber sido vital para la clasificación a semifinales si el Barcelona no hubiese hecho tan bien sus deberes en los dos encuentros disputados anteriormente. Los tres equipos estaban en el mismo grupo y los catalanes han ganado a ambos equipos dejándoles sin opción de pelear por la Copa.

Tristán Mozimán es el entrenador del Senor, que cuenta con una legión de jugadores argentinos, el mismo país de procedencia del mister cántabro.

Más

Fotos

Vídeos