Natación

La nueva estrella de la natación mundial

Kliment Kolesnikov entre Radoslaw Kawecki y Danas Rapsys en el podio del 200 espalda. /Reuters
Kliment Kolesnikov entre Radoslaw Kawecki y Danas Rapsys en el podio del 200 espalda. / Reuters

El joven nadador ruso Kliment Kolesnikov eclipsa a Hosszu y Sjostrom en los europeos de piscina corta

Ana Vega
ANA VEGA

La húngara Katinka Hosszu y y la sueca Sarah Sjostrom han quedado relegadas a un segundo plano en los campeonatos de Europa de piscina corta que se celebran en Copenhagen ante los impresionantes resultados del nadador ruso de 17 años Kliment Kolesnikov. La superioridad Kolesnikov quedó plasmada ayer en las semifinales de 100 espalda, donde realizó una marca de 49.25 segundos, nuevo récord del Mundo júnior y mejor marca mundial del año, aventajando en un segundo al más inmediato de sus perseguidores, el italiano Simone Sabbioni.

Kolesnikov ya centró la atención de los espectadores del Royal Arena de Copenhage el miércoles, primer día de campeonato, con su victoria sobre el polaco Radoslaw Kawecki en los 200 espalda, dejando la sensación de que estamos ante la irrupción de una nueva superestrella de la natación .

El joven ruso, que ya fue cuarto en la final de los 200 espalda de los Mundiales de piscina larga disputados el pasado verano en Budapest, parte como máximo favorito para colgarse este viernes el oro en la final del hectómetro espalda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos