Borrar
Tati Garmendia y Nekane Terés, este martes durante la presentación de la jugadora. ARIZMENDI
Nekane Terés: «Venir al Bera Bera era lo mejor que me podía pasar»
Balonmano

Nekane Terés: «Venir al Bera Bera era lo mejor que me podía pasar»

Con esta incorporación, la plantilla está prácticamente cerrada, ya que solo restan las renovaciones de Cardoso y la meta Zugarrondo

Xabier Galartza

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara Bera Bera ha iniciado antes de los acostumbrado la ronda de presentación de los nuevos rostros de las jugadoras que se incorporarán la próxima campaña a las órdenes de Imanol Álvarez.

El propio entrenador fue el que dio el pistoletazo de salida y este martes le ha correspondido el turno a una de las tres 'nuevas' pivotes, la navarra procedente del Aula Valladolid Nekane Terés. Este será el último acto que se produzca en lo que queda de mes. La presentación de la portera Renata Lais, de la lateral lanzadora Priscila Dos Santos y de las pivotes Yunis Camejo y a Judith Sans, que vuelve al redil tras su salida fulminante en diciembre a Dinamarca, se producirá el próximo mes.

Como bien ha explicado la gerente Tati Garmendia, Terés responde al perfil que buscaban al ser «una jugadora que ataca y defiende a la vez». Durante su comparecencia, la pivote ha comentado que «para mí supone un reto» y añadió que «fichar por el Bera Bera era lo mejor que me podía pasar». Se define como «buena defensora, contundente» y piensa que se puede «adaptar bien al tipo de juego del Super Amara». Ha confesado que vivió la experiencia de la Champions con el Itxako desde la barrera «ya que no llegué a jugar ningún minuto». Augura «una competición sana por el puesto entre las tres pivotes».

En cuanto a las opciones del Super Amara en la Champions, una vez publicada la lista de los posibles rivales, Garmendia ha comentado que «va a ser complicado al estar los mejores» y ha aclarado que «si somos realistas la cabeza está en la Copa EHF».

El Super Amara tiene prácticamente cerrada la plantilla y tan solo está a la espera de resolver dos flecos, la de la guardameta Maite Zugarrondo y la de la extremo zurda Andrea Cardoso, que completó un espectacular final de temporada.

Diecisiete jugadoras

De confirmarse la renovación de la meta navarra y la extremo brasileña, el Super Amara pasará a contar con un plantel de diecisiete jugadoras, algo más corta que en la pasada edición en la que se batieron récords en este sentido.

Por primera vez contará con tres porteras: Merche Castellanos, Maite Zugarrondo y Renata Lais (procedente del Mavi Nuevas Tecnologías). En la segunda línea contará con siete jugadoras. Dos extremos derechas (Maitane Etxeberria y Andrea Cardoso) y dos extremos izquierdas (Leire Aramendia y Uxue Ezkurdia), aunque en este apartado cuentan con el refuerzo de Eider Lizarbe y Anne Gorostidi del equipo filial.

La posición de pivote estará integrada también por primera vez por tres candidatas. La protagonista de la jornada Nekane Terés, la cubana Yunis Camejo (procedente del recién ascendido Alcobendas) y la conocida de la afición guipuzcoana Judith Sans. Para la primera línea repiten como directoras de orquesta Esther Arrojeria y Silvia Aderíus, que estarán escoltadas por las laterales Alba Menéndez, Elke Karsten, Priscila Dos Santos, Nora Azurmendi y Estitxu Berasategi.

En el capítulo de las bajas hay que comentar la de Mónica Ausás, al no recuperarse al cien por cien de su lesión en el hombro. La lista la completan la central Ane Encina, las laterales Andrea Zaldua y Giulia Guarieiro y las pivotes Silvia Ederra y Ligia Costa, además de la preparadora Montse Puche que ha fichado por el repescado Castellón. Con esta plantilla se ha conseguido apuntalar la defensa. Se cuenta con puntales como la propia Terés, Sans, Camejo, Begiristain y Azurmendi. Estas dos últimas son las que han salvado la papeleta en la pasada campaña de manera improvisada.

Su DNI

  • Datos personales: Nekane Terés nació en la localidad navarra de Andosilla hace 26 años. Juega de pivote.

  • Trayectoria: Itxako hasta la campaña 2010-11, cuatro temporadas en Porriño y las últimas dos en el Aula Valladolid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios