Natación

Más de 60 nadadores cruzarán a nado la costa de Gipuzkoa en favor del autismo

EFE

La iniciativa, denominada 'Marea Urdina', está liderada por cuatro guipuzcoanos con familiares y amigos con autismo que han lanzado una campaña de financiación colectiva en la plataforma Ulule para costear el dispositivo de seguridad de la travesía que se celebrará el próximo mes de julio.

Según han informado este martes sus impulsores en un comunicado, la prueba se disputará a lo largo de 62 kilómetros en las "difíciles" aguas del Cantábrico. Los participantes deberán recorrer a nado toda la costa de Gipuzkoa, desde Saturraran hasta Orio y desde esta última localidad hasta Hondarribia. La travesía se dividirá por etapas de entre tres y doce kilómetros y durará dos días.

Un total de 63 nadadores se han apuntado al reto, cuya inscripción ya está cerrada, aunque de forma paralela se organizarán "travesías populares" en algunos de los puntos más emblemáticos del recorrido como la playa de La Concha para que otros nadadores puedan unirse a esta marea azul.

El objetivo de la campaña de financiación colectiva, que estará abierta hasta mediados de enero, es recaudar 2.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos