MAS DEPORTES

Nace el 'Ciudad de Irun' de veteranos

Real Sociedad, Eibar y Real Unión disputarán la primera edición de este torneo el 1 de noviembre

EDU PRIETO IRUN.

La Asociación de Veteranos del Real Unión ha puesto en marcha el 'I Torneo de Veteranos Ciudad de Irun' que se disputará el 1 de noviembre en el anexo del Stadium Gal.

Los partidos se celebrarán en formato de triangular con una duración de treinta y cinco minutos y a fútbol 11. El encuentro inaugural enfrentará a la Sociedad Deportiva Eibar y al Real Unión (10.45 horas). Los armeros repetirán en el segundo con la Real Sociedad como rival (11.30) y el último tendrá como protagonistas a irundarras y donostiarras (12.15).

Josean Legorburu, presidente de los veteranos del Real Unión, apuntó en la presentación celebrada ayer que «el torneo nace con la vocación de perdurar en el tiempo» y quiso «animar a todos a asistir el 1 de noviembre al Stadium Gal».

El 'Ciudad de Irun' surge con carácter benéfico. La entrada será gratuita y lo recaudado, a través de rifas, irá destinado al proyecto que la ONG Taupadak tiene en Bolivia. Su presidente, Fernando de la Hera, se mostró «agradecido porque el torneo se haya acordado de nosotros».

En junio en el futuro

La primera edición tendrá lugar en noviembre pero la idea es que a partir de la segunda el torneo se celebre durante el mes de junio coincidiendo con las fiestas de la ciudad.

Pedro Alegre, concejal de Deportes de la ciudad fronteriza, manifestó su alegría por el nacimiento del torneo y su carácter benéfico. «Estoy seguro que nace para quedarse y me hace especial ilusión que en el futuro se vaya a celebrar durante el programa de fiestas. Espero que Gal esté lleno ese día».

Será una jornada muy futbolera porque el primer equipo del Real Unión disputará esa misma tarde su compromiso de liga.

Fotos

Vídeos