Piragüismo

Miren Lazkano y Eneko Auzmendi fueron homenajeados en La Concha

Miren Lazkano no se esperaba el homenaje de ayer. / JOSE MARI LÓPEZ
Miren Lazkano no se esperaba el homenaje de ayer. / JOSE MARI LÓPEZ

El Atlético San Sebastián recibió con honores a la campeona de Europa sub'23 y al segundo en la modalidad de patrullas

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Hace poco más de un año en las instalaciones del Atlético San Sebastián en La Concha se tributó un homenaje a Maialen Chourraut por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ayer no fue tan multitudinario, pero también hubo recibimiento para dos representantes del club, que han vuelto laureados del Campeonato de Europa junior y sub'23 celebrado en Hohenlimburg. Ellos son Miren Lazkano, campeona sub'23 en C-1, y Eneko Auzmendi, subcampeón en patrullas C-1 junior, junto con Pau Etxaniz y el catalán Miquel Travé.

Para Miren Lazkano, el acto de homenaje fue «una sorpresa enorme, no me lo esperaba. Ya sé que he conseguido el título, pero no pensaba que la gente iba a estar tan contenta». Después del vuelo Dusseldorf-Bilbao, fue por carretera hasta La Concha, como hubiera hecho tras cualquier otro campeonato, y allí se encontró con «un montón de gente. Yo soy bastante vergonzosa y no sabía donde meterme, pero ha sido muy bonito». Aritz Fernández, que fue su primer entrenador, y José Mari Urkiola, presidente de la Federación Guipuzcoana de Piragüismo, les entregaron unos ramos de flores a Lazkano y Auzmendi, dos de los jóvenes valores de esa prolífica cantera guipuzcoana de aguas bravas.

«Quería disfrutar»

Este año el objetivo principal de Lazkano era el Mundial senior que se celebrará dentro de un mes en Pau pero se quedó fuera por poco y se centró en este Europeo joven.

Reconoce que «no clasificarme para el Mundial me dio mucha pena pero en el Campeonato de España me vi bien-segunda tras Nuria Villarrubla- y me animé para el Europeo. Lo que quería era disfrutar y, aunque en la semifinal pasé un mal trago y casi me quedé fuera, en la final sí que pude disfrutar». Con este oro y la plata del Europeo júnior de hace dos años, Lazkano se confirma como una piragüista con mucho futuro.

Fotos

Vídeos