Piragüismo

Miren Lazkano, campeona de Europa sub'23 de C-1

Miren Lazkano durante los selectivos nacionales en Pau, Francia, para los mundiales de Bratislava en junior y sub23.
Miren Lazkano durante los selectivos nacionales en Pau, Francia, para los mundiales de Bratislava en junior y sub23.

Lazkano había sido novena en la semifinal, por lo que fue la segunda en partir en la final

EFE

La donostiarra Miren Lazkano se ha proclamado como la nueva campeona de Europa en C-1 sub'23 de piragüismo eslalon en Hohenlimburg, Alemania.

Lazkano había sido novena en la semifinal, por lo que fue la segunda en partir en la final. En la bajada definitiva hizo un descenso inmaculado y muy rápido, tanto que ninguna de sus rivales que bajó a continuación pudo superarla.

La palista vasca del Atlético San Sebastián, nacida el 16 de junio de 1997, logró un tiempo de 119.05 sin fallo alguno, con el que superó a las austríacas Viktoria Wolffhardt (121.29) y Nadie Weratschnig (122.41), que completaron el podio.

La también española Annebel van der Knijff concluyó en la séptima plaza. Penalizó con 4 segundos y acumuló 127.44. Klara Olazábal, en cambio, no pudo acceder a la final al ser decimotercera en la semifinal.

La victoria de Lazkano, que ya ha logrado muy buenos resultados en categoría senior, se suma a la conseguida el sábado por la catalana Laia Sorribes en la final de K-1 junior.

Prueba masculina

En la última prueba del programa, la final de C-1 junior masculino, Miquel Travé, subcampeón mundial, que había sido el mejor en la semifinal, se quedó a las puertas del podio por las penalizaciones.

Marcó un magnífico crono, pero los 4 segundos de sanción por tocar la primera y la novena puertas le hizo descender al cuarto puesto. Venció el checo Vojtech Heger (106.95) por delante de su compatriota Matyas Lhota (108.31) y del germano Lennard Tuchscherer (111.36). Travé fue cuarto con 111.99.

Fotos

Vídeos