Natación adaptada

Mínimas europeas para Llopis y Zudaire en el Campeonato de España de Natación Adaptada

A la derecha, con bañador negro, Nahia Zudaire en un momento de la competición. /
A la derecha, con bañador negro, Nahia Zudaire en un momento de la competición.

La donostiarra Nahia Zudaire logró además batir el récord de España en las pruebas de 5o mariposa y 50, 100 y 400 metros libres

Ana Vega
ANA VEGA

Buen rendimiento el logrado por los nadadores vascos en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Autonomías celebrado en Castellón este pasado fin de semana en el que hay que destacar el papel realizado por los guipuzcoanos Iñigo Llopis y Nahia Zudaire.

La nadadora de Konporta y Buruntzaldea IKT logró nada menos que cuatro récord de España. Lo hizo en las pruebas de 50, 100 y 400 libre así como en 50 mariposa consiguiendo además en las pruebas de libre la mínima para participar en los europeos que tendrán lugar en agosto en Dublín. Eso sí, su participación, de momento, no está asegurada.

Quién sí que confirmó su participación en el europeo de Dublín es Iñigo Llopis que logró además el primer puesto en la prueba de 200 libre y el segundo puesto en 100 libres.

Resultados de Euskadi

En 100 braza Liher Urbizu (sb7) fue plata e Iker Aizpuru (sb9), bronce; en 100 libre Richard Oribe (s4) y Nahia Zudaire (s8) consiguieron el oro, Iñigo Llopis (s8) fue plata y Garoa Etxabe (s6) y Mikel Muñoz (s7), bronce. También fueron oro Richard Oribe y Nahia Zudaire en 50 y 400 metros libres.

En 200 espalda destacaron Ainhoa Elzaurdi (s14) que fue bronce y Liher Urbizu, oro, mientras que en 200 libres hubo 1 oro, Iñigo Llopis, 1 plata, Mikel Muñoz y 3 bronces de Garoa Etxabe, Markel Iglesias (s7) e Iñaki Erauskin (s8).

Nahia Zudaire se llevó su cuarto oro en 100 mariposa, además de conseguir un nuevo récord de España en esa distancia y en 50, 100 y 400 metros libres. Por otro lado, Euskadi consiguió el tercer puesto en 4x100 relevos estilo libre.

En 50 braza hubo un oro de Liher Urbizu y un bronce de Iker Aizpuru mientras que en 50m espalda se consiguieron dos platas de Arkaitz García (s4) y Mikel Muñoz.

En el torneo participaron deportistas del País Vasco, Murcia, Navarra, Asturias, Madrid, Extremadura, Galicia, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos