Balonmano

La meta Lladró cubre temporalmente la baja de Zugarrondo

Silvia Lladró ha desarrollado casi toda su carrera defendiendo los colores del Castelldefels.
Silvia Lladró ha desarrollado casi toda su carrera defendiendo los colores del Castelldefels.

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara reúne en esta temporada más caras nuevas que nunca, ya que la repentina e inesperada irrupción de la meta barcelonesa Silvia Lladró eleva a ocho la cifra.

Aunque este fichaje parte con una particularidad, dado que tan solo permanecerá en el seno de la familia donostiarra hasta que Maite Zugarrondo se restablezca plenamente de la pericarditis que padece y le concedan el alta. La catalana pasará a ser temporalmente la pareja de otro de los fichajes, la titular Merche Castellanos, que procede del Prosetecnisa Zuazo. No es la primera vez que el Super Amara arranca la temporada sin sus dos guardametas. En la pasada edición ocurrió una situación parecida. Zugarrondo ocupó la titularidad durante el tiempo que Temprano necesitó para recuperarse de una intervención quirúrgica, después de jugar en septiembre la fase clasificatoria para la Champions. En aquella oportunidad se recurrió a la portera del segundo equipo Nagore Odriozola para cubrir el expediente.

La barcelonesa, que cumplirá 32 años en noviembre, ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en Esportiu Castelldefels, salvo en dos ediciones, coincidiendo en alguna temporada con la pivote Judith Sans. En 2016 fue convocada por la selección española de balonmano playa con la que se ha adjudicado el campeonato del Mundo en Budapest en 2016 y el bronce ese año en el Europeo de Croacia. La portera catalana reconoció estar «sorprendida por la llamada» y ha decidido dar el paso «al ser una situación excepcional y temporal».

La nueva portera podrá debutar con el Super Amara en el amistoso de mañana a las 19.00 horas en Valladolid ante el Aula.

El Bidasoa, en Egia

Por otro lado, el fin de semana que ahora comienza llega cargado de balonmano de altura, con la disputa del torneo internacional de Egia, en el que el Bera Bera ha tomado parte con su victoria el miércoles ante el Mavi. En la primera semifinal, hoy a las 18.00 horas en el polideportivo de Egia, el Bidasoa-Irun se enfrenta al Anaitasuna por un puesto en la final de mañana, a las 19.30 horas. En la otra semifinal del torneo, se verán las caras el Ademar León contra el Toulouse francés, hoy a las 20.00 horas.

Fotos

Vídeos