Balonmano

Marruecos se la devuelve a Euskadi en Lezo

Imagen del partido :/Arizmendi
Imagen del partido : / Arizmendi

Tras la victoria del miércoles en Oñati, los de Etxaburu y Urbitarte no han podido repetir triunfo en el segundo amistoso

BORJA OLAZABAL

La selección de Euskadi de balonmano ha completado este jueves en Lezo la doble cita que tenía contra Marruecos. El miércoles la victoria cayó del lado euskaldun en Oñati, 28-24, pero este jueves han sido los marroquíes los que se han llevado el triunfo. Tras un encuentro muy igualado, el combinado africano ha estado más acertado en el tramo final y ha conseguido tomarse la revancha de lo que había sucedido en el día anterior. El 27-30 con el que ha acabado el encuentro no ha sido positivo porque Euskadi buscaba la victoria, pero el público ha acabado contento tras un duelo muy igualado.

Lejos de darle importancia al resultado del partido que ha enfrentado a euskaldunes y marroquíes, uno de los grandes alicientes de los aficionados que se han acercado al polideportivo Bekoerrota era ver compartiendo camiseta a algunas de las perlas del balonmano vasco. Y es que ha habido momentos en los que sobre la pista se han dado cita dos campeones del mundo junior como Kauldi Odriozola o Asier Nieto, y el subcampeón del mundo juvenil Eneko Goenaga. Acompañados para completar los seis jugadores de ataque por tres Asobal como Iñaki Cavero, Jon Vázquez y Erik Balenziaga.

Nieto, especialista defensivo, ha sobresalido en el 6:0 defensivo que han establecido los entrenadores Aitor Etxaburu y Aitor Urbitarte, y no ha renunciado a marcar goles, pero Balenziaga y Kauldi, que ha jugado como lateral, han formado una pareja de baile con la que cualquier equipo quisiera contar.

Los cruces que han realizado, aprovechando su velocidad, han vuelto loca a la defensa magrebí, que por momentos se ha mostrado excesivamente agresiva. El zumaiarra del Bidasoa ha sido uno de los que ha probado la dureza marroquí. Un machetazo de un rival al extremo ha hecho temer por su integridad, pero afortunadamente el golpe se lo ha llevado en el pecho.

Estas acciones se han dado durante una primera mitad en la que la selección de Euskadi ha sido casi siempre por delante, aunque sin conseguir distanciarse en el marcador en más de uno o dos goles. El 28-24 del día anterior y el hecho de empezar por detrás, no ha hecho que Marruecos bajara los brazos.

Al finalizar el primer cuarto de hora de partido la selección africana se ha puesto por delante en el marcador, 9-10, pero la alegría les ha durado poco. Euskadi, con un gran Paulo Ostolaza en portería, ha aguantado en su peor momento para acabar la primera parte superando a su rival por un gol, 16-15.

Igualdad hasta el final

El partido se ha convertido en un correcalles durante la segunda mitad y las dos selecciones han cometido muchos errores, pero al tramo final se ha llegado con el marcador igualado y eso es algo que siempre gusta al aficionado. Si no hay calidad, al menos que haya emoción.

Con el 22-24 el balón era para Marruecos, pero una doble parada de Ibarguren ha mantenido con vida a los de Etxaburu y Urbitarte. Euskadi, con su mejor primera línea sobre la pista, lo ha intentado hasta el final, pero los marroquies no se han dejado, ni siquiera, empatar. Con un gran Selassi en el pivote, que ha acabado marcando cuatro goles, y las dieciocho paradas de Idrisi, se han mantenido por delante y han acabado ganando 27-30.

27 Euskadi

Ostolaza (9 paradas), Vázquez (1 gol), Nieto (4), Balenziaga (7), Kauldi (5), Cavero (2), Goenaga (2) -siete inicial- Ibarguren (6 paradas), Mendinueta (1), Ortiz, Ortuondo, Olaizola (1), Jauregi, Oihan (2), Borda, Goikoetxea (1), Martínez (1), Suárez.

30 Marruecos

Idrisi (18 paradas), Alaoui, Bentaleb (1), Rezzouki (6), Idir (4), Adli (6), Hammadi (3) -siete inicial- Hammed (1), Chaif (1), Lehcimi, Hakimi (2), Harchaoui, Selassi (4), Tejini, Temmani, Kim, Chohou, Beliman (2), Bourguibe.

Marcador cada 5 mins
3-3, 6-5, 9-10, 10-11, 15-12, 16-15 (descanso) 17-17, 20-20, 21-21, 22-24, 24-26 y 27-30.
incidencias
300 espectadores en el polideportivo Bekoerrota de Lezo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos