El ‘Mapfre’ de Xabi Fernández acertó y ahora lidera la flota

El ‘Mapfre’ de Xabi Fernández acertó y ahora lidera la flota

I. A.

Domingo de contrastes en el Atlántico Sur, donde los barcos se reposicionaron mirando ya a Ciudad del Cabo –aunque todavía más cerca de América– y se vieron las consecuencias de las decisiones que se habían tomado en los días previos, con premio para algunos y chasco para otros.

Entre la noche anterior y toda la jornada de ayer los partes de la organización fueron dibujando el nuevo panorama, en el que se veía como el ‘Mapfre’ podía ser el más beneficiado. Cada parte era más claro que el anterior y el último de ayer mostraba al barco de Xabi Fernández en primera posición, con 15 millas de renta sobre el ‘Brunel’ y 44 frente al ‘Dongfeng’, que había liderado la regata durante varias jornadas y es el peor parado de lo que ha sucedido en las últimas.

El vídeo que envió ayer el barco franco-chino mostraba claramente la decepción de la tripulación, al sentir que el ‘Mapfre’ se le había escapado. Aunque prometen batalla. Como el resto. Porque una cosa es que Fernández y compañía hayan jugado bien sus cartas y estén en una situación ventajosa y otra muy distinta, que la segunda etapa esté decidida. Quedan más de 2.000 millas y serán cuatro-cinco días de navegación veloz hacia Ciudad del Cabo en los que pueden pasar muchas cosas.

Así lo asegura Joan Vila, el navegante del barco rojo y a quien hay que atribuir el mérito de haber elegido el mejor camino: «Hay muchas decisiones que tomar aquí en el Atlántico Sur y parece que podemos tener una aproximación a la línea de llegada bastante difícil. Veremos qué pasa más adelante».

Antes de recoger ayer todos los frutos de la apuesta, Xabi Fernández había señalado que «creo que estamos en una buena posición. Trasluchamos bastante pronto pero teníamos una buena dirección de viento para continuar el rumbo que nos convenía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos