Vela

El 'Mapfre' de Xabi Fernández sigue ganando en la preparación de la Volvo Ocean

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La 'Etapa Cero' que ha dispuesto la organización de la Volvo Ocean Race para que los barcos vayan fogueándose un par de meses antes de la salida real está siendo muy positiva para el 'Mapfre' que lidera Xabi Fernández.

Dentro de esa etapa hay cuatro tramos y de los tres ya disputados el 'Mapfre' ha ganado dos y en el otro fue segundo, a 56 segundos del ganador. El tramo final serán 770 millas desde Saint Malo hasta Lisboa, a partir del domingo.

Después de la Fastnet Race en la que el triunfo se escapó por poco, el 'Mapfre' se desquitó con una victoria clara en el tramo comprendido entre Plymouth y Saint Malo. Le costó dieciocho horas y media completar las 250 millas, 41 minutos menos que el segundo, 'Brunel', y dejando al séptimo a casi tres horas, siendo éstas ventajas que no se habían visto en los tramos previos. La clave del triunfo y de las diferencias estuvo en la correcta estrategia adoptada por el 'Mapfre', que solo siguieron otros dos barcos, pero que acabaron cuarto y sexto.

Xabi Fernández explica que «decidimos ir por fuera y cuando volvimos a agruparnos ya nos dio para estar delante y navegando con buen velocidad. En ese momento tener una ventaja viene bien porque supone ir con menos stress».

Fotos

Vídeos