Vela

El 'Mapfre' mantiene la ventaja con los perseguidores

El 'Mapfre' mantiene la ventaja con los perseguidores

La embarcación sigue al frente de la flota con parecidas diferencias a las de la víspera

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Día 17 de la segunda etapa y el 'Mapfre' que sigue al frente de la flota, con parecidas diferencias a las de la víspera, siempre entre 25 y 30 millas sobre el segundo, antes 'Vestas' y ayer a última hora 'Donfeng', el mejor de los rivales en los dos últimos días.

Los siete barcos pasaron a la altura de Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo, con una extensión de 100 kilómetros cuadrados y la civilización más cercana a más de 2.000 kilómetros. Allí acabó la tripulación del 'Puma' en la edición 2011-2012 cuando rompió el mástil y pudo conocer el curioso lugar, que pertenece al Reino Unido y donde viven cerca de trescientas personas.

Debido a la fuerte niebla, las tripulaciones no pudieron apreciar la prominencia de la isla, que se corona con un volcán de más de 2.000 metros. Ni siquiera las de 'Turn the tide on plastic' y 'Scallywagg', los dos que pasaron por el Norte y muy cerca y van últimos.

Hacer turismo no entraba en los planes de los participantes y sí seguir sacando el máximo rendimiento a los barcos, que están superando las 500 millas en 24 horas en los sucesivos partes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos