VELA

El 'Mapfre' se adjudica la etapa prólogo acortada

Por la falta de viento, la organización decidió dar por finalizada la regata a la altura del cabo de Gata

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Desde Lisboa hasta Alicante estaba fijada la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race pero, a causa del flojo viento, la organización decidió poner la línea de meta en el cabo de Gata. Los barcos deben llegar cuanto antes la primera regata costera este sábado y la salida de la vuelta al mundo el domingo 22 de este mes. La decisión se tomó para que los barcos no se eternizaran en el Mediterráneo y ahora podrán utilizar el motor para llegar a Alicante, donde se les espera hoy a primera hora de la mañana.

Desde que la organización anunció el cambio hasta que el primero cruzó la nueva línea de meta pasaron menos de dos horas. Fue el 'Mapfre' de Xabi Fernández, con diecisiete minutos de ventaja sobre el 'Brunel'. El tercero, 'Akzonobel', necesitó casi tres horas más que el vencedor y el último, 'Sun Hung Kai', tres horas y media. En ese sentido, la flota llegó claramente diferenciada en dos grupos, el de los dos primeros, que habían optado por ir más cerca de la costa, y el de los otros cinco, separados por poco más de media hora.

La etapa prólogo, que no da puntos, es la segunda victoria de la pretemporada para el 'Mapfre', que también ganó la etapa 'cero' en verano. A pesar que este doble triunfo les coloca el cartel de favoritos, Xabi Fernández no quiere lanzar las campanas al vuelo: «Lo importante es seguir trabajando duro, contentos pero sin relajarse. Aquí hay muy buenos navegantes y no puedes despistarte ni un segundo».

Fotos

Vídeos