Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lucas Eguibar, tercero en Val Thorens
Snowboard | Copa del Mundo

Lucas Eguibar, tercero en Val Thorens

El donostiarra logra su primer podio esta temporada en la Copa del Mundo

ÁLVARO VICENTE

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta temporada en la que la celebración de los Juegos Olímpicos se va a llevar buena parte de los focos de los deportes de invierno, Lucas Eguibar ha arrancado a las mil maravillas en la reanudación del torneo de la regularidad, la Copa del Mundo de snowboard cross. El donostiarra ha acabado en la tercera posición en la prueba que se ha celebrado martes y miércoles en la estación francesa de Val Thorens (Francia). Objetivamente ésta es la tercera cita de la Copa del Mundo después de las dos celebradas en Cerro Grande (Argentina) hace tres meses. Eguibar ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los mejores competidores del circuito.

Al término de la competición el propio rider manifestaba a Efe que "podría decir que mejor, imposible; pero también hay que mirarlo desde todos los puntos de vista y también puedo decir que se me ha escapado la victoria". No obstante, la valoración es más que positiva ya que estuvo cerca de quedarse fuera en la fase de calificación que se disputó el martes. "Vamos poco a poco; y estoy muy contento. Llegamos aquí con no muy buenas sensaciones, porque estaba nevando mucho y no me sentía cómodo", añadía Eguibar.

El alemán Paul Berg ha sido el ganador seguido a medio segundo del australiano Adan Lambert. Eguibar ha entrado a 1,92 segundos. Ha cerrado la final otro alemán, Konstanti Schad a más de cinco segundos.

Es el noveno podio de Eguibar en su carrera. Ganador del Globo de Cristal en 2015 y subcampeón en el Mundial de Sierra Nevada, este resultado, unido al trigésimo y el décimo que logró en las dos citas de Argentina, le permiten ascender a la décima plaza de la clasificación general en una semana en la que volverá a competir en Austria. La última cita del año será el 21 y 22 de diciembre en Italia. Tras finalizar la prueba, Eguibar se ha mostrado muy satisfecho con este último resultado.

Por su parte, el otro español que competía esta jornada, Regino Hernández no ha podido superar los cuartos de final y ha acabado en duodécima posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios