Juegos Olímpicos de invierno

Lucas Eguibar se lo juega este jueves todo a una carta

Lucas Eguibar debuta este jueves en los Juegos de PyeongChang. / EFE
Lucas Eguibar debuta este jueves en los Juegos de PyeongChang. / EFE

El 'rider' donostiarra se estrena en sus segundos Juegos con el objetivo de subirse al podio en snowboardcross

DV Y AGENCIAS PYEONGCHANG.

Lucas Eguibar intentará este jueves (DMAX, Eurosport 1 y Eurosport 2-03.00 horas con las clasificatorias y la final a las 05.30 horas) la conquista de la primera medalla a la selección en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la modalidad de snowboardcross. El rider donostiarra, séptimo en Sochi 2014 y subcampeón mundial en 2017, quiere sacarse la espina y subirse al podio. Los resultados no han sido tan buenos como quisiera esta temporada. Aún así, figura en el puesto duodécimo en el ránking mundial. «Me veo fuerte, con opciones de hacer podio. Depende también de que tengas un buen día, que salga bien y que estemos ahí adelante. Llevamos entrenando desde hace tiempo. Siempre me ha gustado estar adelante y si es en esta ocasión, mejor que nunca. Uno de mis sueños siempre ha sido ser medallista olímpico», afirmó Lucas Eguibar.

En marzo de 2017, Lucas Eguibar y su compañero de selección Regino Hernández perdieron al que fue su entrenador en el equipo nacional, Israel Planas, al que querrían dedicar una buena actuación olímpica. «El hecho de que no esté más con nosotros debe servirnos como motivación. Aunque me motivaría más si estuviese él. Pero a veces pasan cosas y depende del punto de vista de cómo lo ve cada uno. Es una motivación pensar en todos los años que ha pasado con nosotros, conmigo particularmente, y espero dedicarle un buen resultado», señaló Eguibar.

Lleva serigrafiadas en el casco las iniciales de Israel Planas y tiene prevista una sorpresa en su memoria en caso de conseguir medalla. El rider donostiarra, de 24 años, abanderado de la delegación española, afronta sus segundos Juegos Olímpicos y no quiere desaprovechar esta oportunidad.

El gran favorito es el militar francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en Sochi 2014 y oro en el Mundial de 2017 en Sierra Nevada. Ocupa destacado el primer puesto del ránking de una temporada en la que domina junto al australiano Alex Pullin y el austríaco Alessandro Haemmerle.

Vaultier, de 30 años, fue apodado en Francia antes de los Juegos de Sochi el 'Falcao de las nieves' debido a que sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha similar a la que tuvo el delantero colombiano antes del Mundial de fútbol de Brasil 2014. Pero Vaultier, natural de Briançon, que tuvo la lesión menos de dos meses antes de los Juegos de Sochi, optó por no pasar por el quirófano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos