Lucas Eguibar, campeón de boardercross por equipos

Hernández y Eguibar celebran uno de sus triunfos. /AFP
Hernández y Eguibar celebran uno de sus triunfos. / AFP

El rider donostiarra se impone junto a su compañero Regino Hernández en la estación austriaca de Silvretta-Montafon

IKER MENDIA

Lucas Eguibar y su compañero Regino Hernández han ganado este domingo la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en la estación austriaca de Silvretta-Montafon. El rider donostiarra y Regino, subcampeones del mundo en los pasados Mundiales de Sierra Nevada, repitieron en la estación de Vorarlberg el triunfo de la temporada pasada en Montafon.

Los austriacos Alessandro Hämmerle y Markus Schairer -segundo y tercero, respectivamente, en la prueba individual del sábado, que ganó el australiano Jarryd Hughes- fueron segundos en la modalidad por equipos. Los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget completaron el podio.

Eguibar estaba feliz tras el triunfo, comentó que supieron darle «la vuelta a lo de ayer», y que está «muy contento porque hoy somos campeones». Posteriormente, agregó que «Regino ha hecho las dos primeras rondas fantásticas y me lo ha dejado casi hecho, pero la final fue más complicada ». El donostiarra, de 23 años, aseveró que íbamos segundos, luego terceros; pero he hecho bien la curva 3; y al final pasé al francés Pierre Vaultier por el interior».

Finalmente, aseguró que «ayer me fui algo triste; pero este deporte es así; hay mucho contacto. Le hemos dado la vuelta a las cosas y hoy somos de nuevo campeones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos