AGUAS BRAVAS

Llegaron las medallas en el Mundial de Bratislava

Eneko Auzmendi y Pau Etxaniz, con el catalán Miquel Travé.
Eneko Auzmendi y Pau Etxaniz, con el catalán Miquel Travé.

Klara Olazabal y Miren Lazkano en C-1 sub 23 y Eneko Auzmendi y Pau Etxaniz (dos) en K-1 júnior lograron sendas platas

I.A. SAN SEBASTIÁN.

El Campeonato del Mundo junior y sub 23 de Bratislava no se estaba portando demasiado bien con los piragüistas guipuzcoanos. Cuatro de los seis pasaron a semifinales, pero ninguno alcanzó la final. Hubo que esperar hasta la última jornada para que llegaran los mejores resultados, en forma de medallas en la modalidad de patrullas, tres de plata

En C-1 sub 23, la irundarra Klara Olazabal, la donostiarra Miren Lazkano y la catalana Annabel Van der Knijff ocuparon la segunda posición por detrás de Gran Bretaña (a casi trece segundos) y con la República Checa completando el podio.

La propia Olazabal, junto con la donostiarra Irene Egues, se quedaron a menos de tres segundos del podio.

Entre los chicos, los donostiarras Eneko Auzmendi y Pau Etxaniz -hijo del que durante tantos años ha sido seleccionador- junto con el catalán Miquel Travé también fueron segundos, a 3.59 de Alemania y de nuevo con la República Checa en tercera posición. Etxaniz también participó en canoa y de nuevo logró la segunda posición, a seis segundos de Chequia y por delante de Francia.

La siguiente cita relevante del calendario es el Campeonato de España a celebrar los días 5 y 6 de agosto en León y donde se repartirán los últimos billetes para el Mundial de Pau.

Fotos

Vídeos