Caza y pesca

Llamamiento a acudir a la cita de Donostia

Los cazadores esperan una gran asistencia a la manifestación del domingo 15 en Donostia. / DV
Los cazadores esperan una gran asistencia a la manifestación del domingo 15 en Donostia. / DV

Los cazadores se manifestarán el próximo domingo día 15 en San Sebastián

DON JULIO

Los más veteranos todavía recordamos con ilusión la multitudinaria manifestación que un 17 de abril de 1991 congregó en Donostia a miles de cazadores vascos en defensa de nuestra afición. El respaldo de nuestro colectivo fue impresionante, marcando un hito histórico para el mundo de la caza. Esperamos superarlo el próximo domingo 15 en Donostia. Ha llegado el momento de demostrar a nuestros políticos y a la sociedad en general que la caza sigue muy viva, que estamos orgullosos de ser cazadores y que no vamos a claudicar ante las presiones animalistas.

Los actos comenzarán al medio día con la concentración de cazadores en la plaza Easo de Donostia, para posteriormente recorrer el centro de la ciudad hasta Alderdi Eder frente al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. Se desarrollará bajo el lema 'Euskadin Ehiz Bai' Sí a la caza en Euskadi, aunque también se plantearán otras reivindicaciones como la defensa de la caza social, el respeto al colectivo de cazadores y el fin a las presiones animalistas.

Los organizadores no se olvidaran de reivindicaciones que han levantado ampollas en nuestro territorio, como la caza en Ulia y la prórroga de la paloma torcaz. Se espera un ambiente festivo con miles de cazadores en las calles de Donostia, que tienen a su disposición para acudir a la misma los numerosos autobuses gratuitos que las sociedades de nuestro territorio están organizando para cazadores, familiares y amigos.

San Huberto

Mañana, en el coto el Castillo (Araba), se celebra el Campeonato de Gipuzkoa de San Huberto, prueba en la que defiende título el cazador de Bidasoa de Irun Antxon Sánchez Julián. Sus principales rivales son el campeón de Euskadi Iker Cenzual y a los últimos campeones Estatales Modes Iraola y Josu Bernaras. Se disputará sobre perdiz, dando comienzo a las 14.30 horas.

Además del Territorial, abril tiene otras citas importantes para los aficionados al San Huberto. El domingo 22, La Unión de Elgoibar organiza el Trofeo Sport Guns en Larraskanda, mientras que el 29, una semana después, se disputará la Copa de Gipuzkoa en Zambran, teniendo como fecha tope de inscripción el jueves 26 a mediodía.

Recorridos de caza

El domingo se celebra en Arkale la primera prueba puntuable del calendario de recorridos de caza organizada por la sociedad Oker de Donostia. Patrocinada por Cartuchos del Sur, se disputa a 50 platos, comenzando la inscripción a las 8.00 horas. El favorito es el campeón de Euskadi Igor Larrea, en gran forma esta temporada tras imponerse en el territorial de compak. De las cinco pruebas disputadas la pasada campaña, se hizo con tres, no pudiendo ganar únicamente en la primera y en el Territorial, que fueron para Aitor Eceiza y Txema Zalakain.

Asamblea de la Guipuzcoana

Con las convocatorias de asamblea ya enviadas a sociedades, deportistas y jueces, la Federación Guipuzcoana se ha visto obligada a retrasar su asamblea anual con el fin de evitar que coincidan en el mismo fin de semana la manifestación del domingo 15 en Donostia. Se ha remitido una nueva convocatoria a todos los asambleístas citándoles para el sábado 28, a las 16.00 horas en Arkale (Oiartzun).

El orden del día contará con los siguientes puntos: ratificación del acta anterior, memoria anual, aprobación de cuentas del ejercicio, plan general de actuación, propuesta modificación reglamentos de pichón y codorniz jaula y colombaire, propuesta de acuerdo sobre sorteos de puestos y ruegos y preguntas. Finalizado el orden del día, se procederá a la entrega de galardones y reconocimientos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos