Fútbol americano

Listas las finales de conferencia tras un fin de semana espectacular

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La NFL ya conoce los nombres de los cuatro equipos que el próximo fin de semana disputarán las finales de conferencia, con billetes para la Super Bowl como premio.

El gran partido del fútbol americano y del deporte estadounidense se jugará el 3 de febrero en Minnesota y siguen con opciones de estar allí New England Patriots, Jacksonville Jaguars, Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings, que sería el primer equipo en la historia en jugar una Super Bowl como local.

En tres de los cuatro partidos ganaron los equipos locales, que partían como favoritos. Los Jaguars rompieron el pronóstico con un espectacular partido ante Pittsburgh Steelers, que acabaron ganando por 42-45, resultado poco habitual cuando hay tanto en juego.

Se medirán en la semifinal virtual a New England Patriots, que no tuvo problemas para eliminar a Tennessee Titans (35-14) y sigue como máximo favorito a ganar la liga este año.

Del partido que se jugará en Boston saldrá el domingo que viene uno de los finalistas y a solo quinientos kilómetros de allí, en Philadelphia, se medirán otros dos equipos que, al igual que los Patriots, acabaron la temporada regular con catorce victorias y tres derrotas.

Philadelphia Eagles sufrió para derrotar por 15-10 a Atlanta Falcons, con solo un touchdown anotado y el resto de puntos en fieldgoals.

Y el equipo más pletórico del momento es Minnesota Vikings, que consiguió un triunfo épico ante New Orleans Saints, 29-24. Una salida de 17-0 hacía prever una victoria sencilla pero el equipo sureño fue remontando hasta el punto de ponerse por delante en el marcador. Con 23-24 y solo diez segundos por disputarse, un pase largo de Keenum fue cazado por Diggs, que corrió en solitario casi medio campo para delirio de sus aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos