Montaña

Kilian Jornet presenta la película sobre su doble ascensión al Everest

Llenazo en Bilbao y Pamplona para asistir a la 'premier' de la hazaña del atleta catalán

LARRUNARRI BILBAO.

El atleta-alpinista catalán Kilian Jornet presentó ayer en Bilbao y Pamplona la 'premiere' de la película 'Path to Everest', en la que se recoge su doble ascensión al techo del mundo en mayo del año pasado. Una vez anunciada la semana pasada la proyección en estas dos localidades, además de Madrid y Barcelona -que tendrán ocasión de verla el 7 y 8 de marzo respectivamente, también con presencia del propio Kilian-, las entradas se agotaron en menos de 24 horas.

La cinta podrá verse hasta el 8 de marzo en los cines Golem de Bilbao y Pamplona. Aún no hay fecha para su estreno en Donostia.

Un público entregado ayer en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao disfrutó con la presencia de Jornet, que comentó antes de comenzar la proyección que: «Con 'Path to Everest' llegamos al final de 'Summits of My Life'. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película». Inmediatamente después de presentar el film, partió para Pamplona a hacer lo propio dos horas más tarde.

Cumplir sus sueños

Bajo el lema 'La meta es solo el principio', en este film, si bien está centrado en el reto de la ascensión al Everest, se recoge la trayectoria de Kilian Jornet, siempre soñando con conseguir nuevos retos. La cinta descubre a un Kilian mostrando su cara más íntima, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones en buscar nuevos retos que le permitan seguir soñando, basándose siempre en esa máxima de que la meta es solo el principio y que cuando consigue un reto y ha llegado a esa meta, comienza otro nuevo reto para volver a alcanzarlo y así volver a comenzar: «'Summits of My Life' ha sido un proyecto apasionante que me abre las puertas a nuevos proyectos y sueños por cumplir en un futuro», dijo.

En la película pudimos ver diferentes testimonios de alpinistas como Reinhold Messner, Peter Habeler, Jordi Canals o Jordi Tosas, y de personas clave y allegados a Kilian, como su pareja, la también corredora de ultras Emelie Forsberg, Bruno Brunod, etc.

El film está dirigido por por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Serra, siendo una producción de Arcadia Motion Pictures, Mountain Life y Eter Pictures con la participación de Televisión de Cataluña. La distribución corre a cargo de Alfa Pictures.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos