Kauldi Odriozola y la selección junior, en Eibar

Kauldi Odriozola. / De la Hera.-

El combinado jugará mañana en Ipurua y el sábado en Zumaia ante Túnez (18.30 horas). «Va a ser bonito jugar ante mi gente», confiesa

BORJA OLAZABAL IRUN.

Después de su paso por Petrer, Madrid y Suiza, la selección de España junior lleva desde el lunes concentrada en Eibar. En la localidad armera última la preparación para el Mundial que tendrá lugar en Argelia durante las dos últimas semanas de julio. Los Hispanos, además, disputarán dos encuentros amistosos. Mañana en Eibar y el sábado en Zumaia, ante Túnez.

Serán dos compromisos importantes, ya que el combinado tunecino está encuadrado en el Mundial en el mismo grupo que España, el B, donde también competirán las selecciones de Macedonia, Brasil, Burkina Faso y Rusia.

Más

Con la junior juega el zumaiarra Kauldi Odriozola. El zurdo del Bidasoa-Irun es un fijo en las selecciones inferiores y este año cerrará con el equipo de su generación un ciclo. Tras ganar el año pasado el Europeo, va a por el Mundial. Por el camino, y tras un final de temporada para enmarcar, el extremo ha conseguido debutar con la absoluta.

Kauldi Odriozola cuenta que «las concentraciones con la selección son duras, pero es donde todos queremos estar. Estamos trabajando mucho y eso es lo normal para preparar un gran campeonato como un mundial. Además, he podido debutar con la absoluta, que ha sido muy especial. Estaba algo nervioso por jugar con los mejores del mundo, pero aproveché la oportunidad».

Los Hispanos junior llegaron a Eibar tras disputar en Suiza el Airport Trophy ante Suiza, Alemania y Francia. Contra los locales pudieron, pero cayeron ante alemanes y franceses, que apuntan a favoritos para el Mundial. «Son dos grandes selecciones, aunque el último Europeo lo ganamos nosotros. Llegamos algo cansados a Suiza, no dimos nuestro nivel y perdimos esos dos partidos, pero aun tenemos tiempo para mejorar. Perder nunca gusta, pero es mejor hacerlo en un torneo que en el Mundial, al que vamos muy ilusionados».

Jugar en Lubaki

La de Eibar será la última concentración antes de partir a Argelia y terminará con dos amistosos ante Túnez. El primero mañana en Eibar y el segundo el sábado en Zumaia. Los dos a las seis y media.

Especial ilusión le hace a Kauldi Odriozola el segundo de los encuentros, que se disputará en el pabellón Lubaki, donde se inició en este deporte. «Toda mi vida he jugado en Zumaia, desde pequeño hasta que fiché por el Bidasoa hace dos años. Me hace mucha ilusión volver y va a ser muy bonito jugar de nuevo delante de mi gente».

También jugará en Eibar y Zumaia Xoan Ledo, el portero gallego de la junior que se perfila como último fichaje del Bidasoa.

Más guipuzcoanos

Con la selección sub-27 han jugado en Catar dos amistosos, con sendas victorias, los guipuzcoanos Azkue (Bidasoa), Ugarte (Anaitasuna), Garciandia (Logroño) y Torriko (Benidorm). Además, preparan con la selección el mundial juvenil Amilibia, Goenaga (Zarautz) y Zabala (Eibar).

Fotos

Vídeos