Azkolaris

Kañamares, Mujika, Mindegia, Zaldua, Mugertza y Saralegi se meten en la final de segunda

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El Campeonato de Euskadi de segunda de aizkolaris ya conoce los seis finalistas, que buscarán la txapela de campeón y las dos plazas de primera, el próximo 29 de octubre en Azkoitia. Julen Kañamares, Mieltxo Mindegia, Aratz Mugertza III, Jexuxmari Mujika, Xabier Zaldua y Rubén Saralegi lograron los billetes y se quedaron fuera a Jose Antonio Etxeberria, Arkaitz Jauregi, Oier Kañamares y Oihan Larretxea.

Los aizkolaris estaban divididos en tres grupos y la mejor marca la realizó Julen Kañamares, que salía en el tercero y último con un tiempo de 14:51. Conocía las referencias de los rivales y marcó un gran registro a la hora de cortar tres kanaerdikos, un oinbiko y un tronco de 60 pulgadas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1
Julen Kañamares 14.51
2
Mieltxo Mindegia 14.55
3
Aratz Mugertza 15.01
4. Jexuxmari Mujika 15
16
5. Xabier Zaldua 15
16
6
Rubén Saralegi 15.41
7
Jose Antonio Etxeberria 15.41
8. Oier Kañamares 16
27
9
Arkaitz Jauregi 17.04
10
Oihan Larretxea 18.01

Hasta ese momento el aizkolari que mejor tiempo marcaba era Mieltxo Mindegia con 14:55. Junto a Mugertza III y Saralegi ya estaban clasificados, ya que solo les podían pasar tres aizkolaris. Precisamente los tres de la última tanda lograron el pase. Julen Kañamares como primero, Mujika, como cuarto clasificado y Zaldua como quinto. Se unieron a Mindegia, Mugertza y Saralegi. Hubo emoción hasta el final y Etxeberria se quedó fuera de la final por un suspiro ante Saralegi.

Baja de Arria V

También estaba citado en Azpeitia Xabier Orbegozo 'Arria V', pero no se presentó en el frontón Izarraitz y perdió la oportunidad de clasificarse a la final y subir a primera el próximo año. Ahora habrá que ver que decisión toma la federación a la hora de confeccionar los descensos a tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos