Balonmano

Julen y Kauldi, con la selección en Madrid

Aginagalde y Odriozola, con la bandera de la Real, ayer en la LFP./
Aginagalde y Odriozola, con la bandera de la Real, ayer en la LFP.

El irundarra y el zumaiarra están concentrados con los 'Hispanos' y el sábado jugarán ante Túnez

BORJA OLAZABAL IRUN.

Esta semana hay parón en la competición de la Liga Asobal por los compromisos internacionales de las diferentes selecciones nacionales. España jugará el sábado un partido amistoso contra Túnez en Ciudad Real y los guipuzcoanos Julen Aginagalde y Kauldi Odriozola están concentrados en Madrid desde el lunes. Además del trabajo deportivo, los jugadores están teniendo que atender varios compromisos.

Ayer, sin ir más lejos, fueron recibidos en la sede del Comité Olímpico Español, donde fueron felicitados por el campeonato de Europa conquistado en el mes de enero. Luego tocó desplazarse a la sede de la LFP, donde fueron recibidos por Javier Tebas.

Julen y Kauldi, seguidores confesos de la Real, aprovecharon su estancia en el cuartel general de la Liga para sacarse una foto con la bandera de su equipo.

El pivote irundarra es un fijo en las listas de Jordi Ribera, también lo era con los anteriores seleccionadores, mientras que el extremo de Zumaia está empezando a entrar tras dar el paso de categoría junior a senior.

Kauldi debutó con la absoluta el año pasado en el partido de las estrellas ante un combinado de jugadores de la Asobal, fue convocado para dos encuentros oficiales contra Alemania, que no jugó por lesión, y ahora vuelve para la disputa del amistoso ante Túnez.

El Bidasoa, contra el Barça

Kauldi, tras la disputa del encuentro contra los africanos, apenas tendrá tiempo para preparar su próximo compromiso con el Bidasoa-Irun, que tendrá lugar el martes que viene en el Palau contra el Barça. Los culés se proclamaron campeones de la Asobal la semana pasada tras su victoria ante el Ciudad Encantada. Después de medirse a los blaugrana, el Bidasoa recibirá en Artaleku al Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos