Balonmano

Julen Aginagalde celebró el título con la bandera de Irun

Julen Aginagalde muestra el trofeo con su mujer y su hijo. /
Julen Aginagalde muestra el trofeo con su mujer y su hijo.

El irunés, autor de un gol, festejó la victoria por todo lo alto y recibió felicitaciones del alcalde de la ciudad, el Bidasoa y la Real Sociedad

DV

Uno de los jugadores más exultantes anoche era el irundarra Julen Aginagalde, que participó de principio a fin en la fiesta que se llevó a cabo en el parqué de la cancha. Nada más terminar el encuentro se colgó al cuello la bandera de Irun, un gesto que ya se ha convertido en habitual en las celebraciones del jugador del Kielce polaco. Al igual que hiciera cuando venció en el Campeonato del Mundo de 2013 o cuando se proclamó campeón de Europa con el conjunto polaco, tampoco se quiso olvidar de su ciudad natal y dedicó el triunfo a todos los irundarras.

El pivote, que lo celebró en Twitter con su mujer y un hijo, se erigió en el maestro de ceremonias tras la victoria y recibió infinidad del felicitaciones. Probablemente la más emotiva fue la de su hermano Gurutz Aginagalde, portero del Balonmano Ciudad de Logroño. «#Hispanos de oro!!! Tras dos Mundiales, medallas olímpicas y ahora este oro Europeo... sabremos venderlo? Momento de trabajar fuera del campo!!!», escribió en Twitter junto a una foto de su hermano. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, también felicitó a través de las redes sociales al jugador irundarra: «Orgullo irunés!!! ZORIONAK @JulenAginagalde y zorionak #Hispanos. Gracias por hacernos vibrar y por llevar #Irun siempre contigo».

Como no podía ser de otra manera, el Club Deportivo Bidasoa también se acordó del pivote formado en su cantera. «Zorionak #Hispanos! Zorionak @RFEBalonmano Europako Txapeldunak!!! Eta noski... zorionak @JulenAginagalde». Y es que el de ayer no era un escenario cualquiera para el conjunto amarrillo. El triunfo se fraguó en Zagreb cerca del mítico pabellón Dom Sportova, donde los irundarras se proclamaron campeones de Europa en abril de1995 ante el Badel Zagreb.

Noticias relacionadas

La Real Sociedad también se acordó de uno de sus fieles seguidores y se sumó a las felicitaciones. «Zorionak @JulenAginagalde!!! Campeón de Europa!!!», escribireron en Twitter.

Al igual que Julen Aginagalde, el seleccionador, Jordi Ribera, y los demás jugadores de la selección española de balonmano se mostraron eufóricos tras el encuentro. No era para menos, por fin tenían en sus manos el tan ansiado campeonato Europeo. Ribera no pudo ocultar su satisfacción: «Estoy muy feliz por el grupo, porque desde el principio ha creído que podíamos. Siempre ha tenido un espíritu ganador y eso nos ha permitido superar las adversidades que hemos tenido», señaló exultante.

Un triunfo que como indicó el seleccionador español se cimentó en la extraordinaria segunda parte: «La primera parte hemos tenido que remar en contra, pero el equipo nunca ha perdido la ilusión, y la segunda ha sido completamente nuestra. Nos hemos anticipado siempre a su ataque, Sterbik también ha estado muy bien en la portería, y en ataque hemos jugado con alegría y con sentido», aseguró el técnico.

El capitán Raúl Entrerríos estaba exultante por el título de campeón de Europa tras someter a Suecia en la final en una «segunda parte increíble. Eso da más mérito al equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos