Herri kirolak

Joseba Otaegi, campeón de Gipuzkoa de Segunda

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El aizkolari zizurkildarra Joseba Otaegi se impuso en el Campeonato de Gipuzkoa de Segunda, disputado en Usurbil, y logró el ascenso a Primera. El actual subcampeón de Euskadi vuelve al lugar que le corresponde. No en vano ya sabe lo que es ganar el Campeonato de Gipuzkoa en su máxima categoría y descendió para volver. Otaegi se encontró bien y superó al que está siendo la mayor sorpresa de la temporada, Xabier Zaldua 'Gurrutxazpi'. El zumarragarra ha dado un salto cualitativo importante en 2017 y se ha colocado entre los ocho mejores de Gipuzkoa. Tercero se clasificó Eneko Otaño, por delante de Mujika y Txapartegi.

Otaegi aventajó de forma clara a todos en un trabajo de seis troncos. La cita de Usurbil fue el preludio del campeonato navarro por parejas que será el domingo en Pamplona. Toman parte Iker Vicente-Julen Kañamares, Juan José Lopez-Jon Rekondo y Rubén Saralegi-Donato Larretxea. Y el miércoles 26 será el turno del Campeonato de Gipuzkoa de Primera en Mendaro.

En Usurbil también estaba en juego la txapela de campeones de Euskadi de trontza. Itxaso Onsalo y Leire Astiazaran se calaron la txapela al superar a Nerea Sorondo y Amaia Garcia. Les aventajaron en un minuto y cinco segundos.

Fotos

Vídeos