Herri kirolak

Joseba Otaegi, campeón de Gipuzkoa de Segunda

Joseba Otaegi, campeón de Gipuzkoa de Segunda

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El aizkolari zizurkildarra Joseba Otaegi se impuso en el Campeonato de Gipuzkoa de Segunda, disputado en Usurbil, y logró el ascenso a Primera. El actual subcampeón de Euskadi vuelve al lugar que le corresponde. No en vano ya sabe lo que es ganar el Campeonato de Gipuzkoa en su máxima categoría y descendió para volver. Otaegi se encontró bien y superó al que está siendo la mayor sorpresa de la temporada, Xabier Zaldua 'Gurrutxazpi'. El zumarragarra ha dado un salto cualitativo importante en 2017 y se ha colocado entre los ocho mejores de Gipuzkoa. Tercero se clasificó Eneko Otaño, por delante de Mujika y Txapartegi.

Otaegi aventajó de forma clara a todos en un trabajo de seis troncos. La cita de Usurbil fue el preludio del campeonato navarro por parejas que será el domingo en Pamplona. Toman parte Iker Vicente-Julen Kañamares, Juan José Lopez-Jon Rekondo y Rubén Saralegi-Donato Larretxea. Y el miércoles 26 será el turno del Campeonato de Gipuzkoa de Primera en Mendaro.

En Usurbil también estaba en juego la txapela de campeones de Euskadi de trontza. Itxaso Onsalo y Leire Astiazaran se calaron la txapela al superar a Nerea Sorondo y Amaia Garcia. Les aventajaron en un minuto y cinco segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos