Herri Kirolak

La jornada de Beasain decide el segundo finalista del Parejas

IÑIGO GOÑI

El Urrezko Aizkolarien Binakako Txapelketa conocerá mañana (12.00 horas) en Beasain su segundo finalista. Iker Vicente y Rubén Saralegi se enfrentarán a Iñaki Azurmendi y Jon Rekondo en busca del liderato en el grupo B y esa segunda plaza de finalista. Los primos son favoritos.

La pareja campeona de grupo se clasificará directamente para la final a tres del 4 de marzo en el Izarraitz de Azpeitia, donde ya están clasificados como primeros del grupo A Aitzol Atutxa y Julen Alberdi, 'Txikia IV'. La dupla subcampeona se medirá el domingo 18 en la semifinal de Oñati a Ugaitz Muger-tza II y Joseba Otaegi (segundos del grupo A) por el tercer billete.

En el Urrezko Aizkolari Emakume Banakako Txapelketa, se enfrentarán Irati Astondoa, Maika Ariztegi y Nerea Sorondo. Y en la Harrijasotze Txapelketa de dos piedras, Imanol Illarramendi 'Kortaberri' atacará la rectangular de 175 kilos y la cúbica de 150 en tandas de 2 minutos, en busca de alzar sobre su hombro los 1.325 kilos que le darían el pase a la final del 4 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos