Caballos

El jinete Borja Fayos supera la barrera de las 500 victorias

Fayos celebra una victoria en el hipódromo donostiarra. / P. MARTÍNEZ
Fayos celebra una victoria en el hipódromo donostiarra. / P. MARTÍNEZ

El valenciano logró en Dos Hermanas un triplete montando a 'Captain Moonlite', 'Boom Star' y 'Delfmar'

IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

No suele ser Borja Fayos de esos que dejan escapar las oportunidades. La ambición ha sido siempre un distintivo inequívoco del jinete valenciano, que ayer se erigió en el principal protagonista de la primera jornada del año en Dos Hermanas. Necesitaba dos triunfos para alcanzar la mágica cifra de 500 victorias en España, pero con un brillante hat-trick consiguió incluso rebasar la simbólica cifra para situarse con 501. Para Fayos, no habrá 501 noches malgastadas.

Dos de los tres triunfos llegaron además en las carreras más destacadas del programa. El incombustible 'Captain Moonlite' logró prolongar su increíble racha en Dos Hermanas para firmar su décimo éxito en el hipódromo nazareno. Tampoco le va mal en Sevilla a 'Delfmar'. Ayer sumó su cuarta victoria en cinco salidas.

Jorge Rodríguez ha conseguido que se convierta en un caballo versátil y con moral. Venía de imponerse en la pista de arena y sobre 1.900 metros, pero ayer su rendimiento no se resintió lo más mínimo en el verde y en una distancia más breve. Fayos avanzó por fuera en la curva y 'Delfmar' se puso al mando sin ser apenas solicitado. Entrenamientos más apurados habrá tenido.

A 'Captain Moonlite' le costó algo más en una encharcada pista de arena. Cedía bastante peso a un lote donde había caballos de cierto valor, pero el campeón de Blas Rama no falló a su cita con la victoria. Fayos completó el triplete con 'Boom Star', típico fichaje inglés de Óscar Anaya que da réditos desde el primer día. Los hándicaps premiaron la valentía de 'Ravenoak' y 'Millenium Falcon', que rentabilizaron al máximo sus escapadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos