Natación

Jessica Vall participará en el Torneo Internacional de Natación

Imagen de archivo de la nadadora Jessica Vall. /Efe
Imagen de archivo de la nadadora Jessica Vall. / Efe

Ordizia acoge este viernes la cita más importante del calendario vasco en la que se reunirá nadadores de la élite nacional e internacional

Ana Vega
ANA VEGA

La reciente campeona de Europa Jessica Vall será la estrella del Torneo Internacional de Navidad que tendrá lugar este viernes en el polideportivo Majori de Ordizia. La prueba, organizada por el grupo Ordizia Igeriketa y que pertenece al calendario LEN (Ligue Européene de Natation), reunirá a un gran número de nadadores de élite tanto nacionales como internacionales. No es la primera vez que la catalana participa en este torneo en el que ya logró la txapela en la edición de 2015.

Según señala Izaskun Insausti, del grupo Ordizia Igeriketa, además de Jessica Vall también estarán en el torneo la eslovena Tjasa Vozel, las italianas Francesca Fangio, Veronica Neri y Sara Morotti, la valenciana Lidon Muñoz y la malagueña Duane da Rocha. En cuanto a los participantes masculinos se refiere, algunos de los nadadores que estarán en Ordizia son el polaco Konrad Zcerniak, el croata Mislav Sever, el serbio Caba Siladji, el francés Florian Coiffard, el uruguayo Martin Melconian, el italiano Claudio Fossi y Mario Navea.

Aritz Aguilar, Alejandro López, Ander Arruabarrena, Gorka Olaizola, Nuria Boyero, Ainhoa Martín, Maider Redín, Maddi Fernández y Maialen Sáez son los nadadores guipuzcoanos convocados por la selección de Euskadi que tomarán parte en el Torneo.

Tomarán parte además nadadores de los clubes Zarautz, Eibar Igerixan, Fortuna, Buruntzaldea, Tolosaldea, Bidasoa XXI, Getxo, Judizmendi, Lagunak Barañain, Amaya y Anaitasuna.

También ha confirmado su asistencia la federación de Madrid así como clubes como el Sant Andreu, Gredos San Diego, CN Barcelona y Santa Olaya.

Como viene siendo habitual, los nadadores se medirán en las cuatro modalidades en las distancias de 50 y 100 metros así como en el 100 y 200 estilos. Un año más la natación adaptada tendrá su lugar en el campeonato, donde participarán, entre otros, el donostiarra Richar Oribe y varios medallistas que acaban de participar en el Mundial, entre ellos Nahia Zudaire e Iker Aizpuru.

La clasificación se realizará según los puntos obtenidos con la aplicación de la Tabla FINA, puntuando únicamente la mejor prueba de cada nadador. Los tres primeros clasificados recibirán como premio el trofeo Diputación Foral de Gipuzkoa. Además el primer clasificado recibirá un premio de 1.500 euros, el segundo un premio de 1.000 euros y el tercero un premio de 500 euros. El nadador o la nadadora del País Vasco que mejor puntuación obtenga recibirá un premio de 300 euros.

El Torneo Internacional de Navidad, que se celebra desde 1983, es la competición de natación más importante del País Vasco, y una de las más importantes del estado.

El campeonato comenzará a las 10:00 y se podrá seguir en directo por ETB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos