Piragüismo

Iñigo Peña viaja al Mundial de Racice a por una nueva medalla

Iñigo Peña viaja al Mundial de Racice a por una nueva medalla

En la cita estará también Begoña Lazcano, que competirá en K-1 y K-4, con intención de meterse en las finales

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La localidad checa de Racice acoge desde hoy el Campeonato del Mundo de piragüismo sprint, una cita para la que habían conseguido billete los guipuzcoanos Iñigo Peña y Begoña Lazcano, que empezarán a competir mañana con objetivos distintos.

El zumaiarra quiere culminar un 2017 sensacional, en el que no se ha bajado del podio junto con Paco Cubelos en K-2 1.000. Se estrenaron con sendos oros en pruebas de Copa del Mundo a finales primavera y en julio en el Campeonato de Europa lograron la medalla de bronce. En esa misma cita además lograron, junto con Marcus Waltz y Javier Cabañín, el oro en K-4 1.000.

Cuenta Peña que «hasta ahora el año va muy bien, hasta mejor de lo que esperábamos porque el bote era nuevo. Ahora queremos redondear la temporada en la que es la competición más importante del año».

Considera el zumaiarra que «llegamos en muy buen momento de forma. Hace dos semanas en Trasona tuvimos la prueba de selección y quedamos muy contentos». Otras dos parejas peleaban por el único billete para esta prueba pero el dúo guipuzcoano-toledano no dio opción a la sorpresa.

Con la trayectoria internacional y la superioridad mostrada en Asturias, Peña y Cubelos han ido a Racice «a intentar conseguir una medalla. En la clasificatoria pasarán los seis primeros a semifinales y no creo que tengamos problemas. Luego empezará lo serio y los rivales más importantes serán Alemania, Ucrania, Serbia...».

Compiten mañana a las 12.17, en la primera de las cuatro series) y tendrán la semifinal mañana mismo hacia las seis de la tarde. La final se disputará el sábado a las 12.08.

Lazcano, a por finales

En Racice también compite Begoña Lazcano, aunque con objetivos más modestos. La donostiarra se ganó la plaza del K-1 500 con autoridad en el examen de Trasona y también estaba clasificada para el K-4 500 junto con Sara Ouzande, Alicia Heredia e Isabel Contreras.

Cuenta la donostiarra que «el objetivo en las dos pruebas sería meterse en la final. Y si lo consigo, intentar luchar por uno de los puestos de cabeza». Mañana a las 8.54 tiene la clasificatoria individual y la semifinal, hacia las 16.00. En K-4 competirá el viernes.

Fotos

Vídeos