Piragüismo

Iñigo Peña y Paco Cubelos acabaron sextos en el Mundial de Chequia

El zumaiarra reconoció que «nos da un poco de pena no haber sacado una medalla para cerrar una gran temporada»

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Iñigo Peña y Paco Cubelos no pudieron lograr la medalla que querían en el Campeonato del Mundo, donde acabaron sextos, a casi dos segundos del bronce que logró Chequia y a cuatro de la campeona Serbia. Eslovaquia, segunda, completó el podio en la cita de la República Checa. Peña y Cubelos pasaron segundos por los 250 metros y eran sextos a mitad de regata. En los 750 metros estaban a 473 milésimas del líder pero las medallas se les escaparon en el tramo final.

Al término de la prueba, el zumaiarra reconoció que «nos quedamos un poco con la pena de no haber sacado una medalla para poner broche de oro a esta gran temporada. No es el resultado que queríamos pero en global la temporada ha sido excelente. Es el primer año de este K-2 y los primeros años siempre son complicados pero lo hemos cubierto con dos oros en Copas del Mundo, récord del mundo de la distancia, bronce en el Europeo y ahora en el Mundial hemos estado en la pelea. En un hipotético caso de que fuera un Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos habríamos logrado la plaza. Este buen año nos da fuerzas para seguir y para poco a poco ir consolidando este proyecto de cara a Tokyo'2020».

Lazcano, a la final de K-4

Por otro lado, Begoña Lazcano tuvo doble tarea ayer. Por la mañana compitió en la final B de K-1 500, donde acabó octava. Por la tarde, junto con Isabel Contreras, Sara Ouzande y Alicia Heredia afrontó la semifinal de K-4 500. Los tres primeros de cada semifinal lograrían el pase a la final de hoy (9.31) y el bote español lo logró con un tercer puesto por detrás de Ucrania y Serbia y con 1''3 sobre el cuarto clasificado, Portugal.

Fotos

Vídeos