Piragüismo

Iñigo Peña busca buenas sensaciones en Hungría

Cubelos y Peña./EFE
Cubelos y Peña. / EFE

El zumaiarra y Paco Cubelos se estrenan este año en competiciones internacionales con el Europeo y el Mundial como grandes objetivos

I.A.

El Europeo que Serbia acogerá en junio y el Mundial que se disputará en Portugal en agosto son los objetivos principales de Iñigo Peña esta temporada, pero para llegar a esas citas hay que pasar por otras previamente. Como la prueba de Copa del Mundo que arrancó ayer en la localidad húngara de Szeged y en la que el zumaiarra competirá con Paco Cubelos en K-2, en 1.000 metros gracias al billete que consiguieron con claridad en el selectivo disputado a principios de abril en el asturiano embalse de Trasona y en 500 metros como complemento.

Peña considera esta competición como «una toma de contacto. Se trata de ver el nivel de los rivales y el nuestro propio. A partir de ahí, si se pueden conseguir buenos resultados, mejor que mejor». Sabe Peña que la competencia será dura. «Estarán los tres primeros del último Mundial: Serbia, Eslovaquia y Chequia. También hay que tener en cuenta a Hungría». En K-2 1.000 metros se disputarán cuatro mangas con 33 embarcaciones y Peña-Cubelos se medirán en la tercera -hoy a las 12.05- a Rusia, Serbia, Hungría, Corea, Gran Bretaña, Guatemala y Noruega. Los seis primeros de cada manga irán a las semifinales (14.44) y de ellas los tres primeros pasarán a la final (16.52).

Peña señala que «es un programa muy duro, la primera vez que veo este formato» pero a pesar de ello competirá también en 500 metros, pensando que «nos vendrá bien trabajar la velocidad».

A las tres regatas de 1.000 que esperan remar hoy, el guipuzcoano y el manchego sumarán la de 500 a las 9.19. Si la ganan irán directos a la final de mañana (13.53) y si quedan del segundo al séptimo puesto, pasarán por la semifinal (8.50).

Tras este empacho de competición, Peña y Cubelos han preferido renunciar a la prueba de Copa del Mundo de la próxima semana en Duisburg (Alemania) para preparar el Europeo, que será el segundo fin de semana de junio y en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos