Rugby

Importante triunfo de Ampo Ordizia frente a La Vila gracias a un inicio aplastante

I. G. HERNANI.

Ampo Ordizia sumó cinco puntos más en su visita a La Vila, en Villajoyosa, al que se impuso por 24-35. Es la segunda victoria de la temporada paralos ordiziarras, que se colocan séptimos con trece puntos, empatados con la Santboaiana.

24 LA VILA

Errecaborde, Orduña, Ponce; Martínez, Pacheco; Viñaches, Carrión, Villalba; Salice, Carrión, De la Arena, Jurado, Pérez, Martínez y Rivero. También jugaron Lacoste, Viotti, Pérez, Suárez, Lamblogia, Pajaujis, Jara y Gutiérrez.

35 AMPO

Aranguren, Lasa, López; Barandiaran, Albertarrio; Pazos, Delle, Álvarez Eulate; Lescano, Cruz, Iker Korta, Aizpurua, Puyadena, Asier Korta y Julen Goia. También jugaron Alberdi, Aragón, Idiakez, Salinas, Mujika, Daviron y Fajardo.

Marcador:
Min. 7: Ensayo de López que transforma Cruz (0-7). Min. 11: Ensayo de Julen Goia que transforma Cruz (0-14). Min. 32: Ensayo de Lasa que transforma Cruz (0-21). Min. 47: Ensayo de Pacheco (5-21). Min. 50: Ensayo de Viñaches (10-21). Min. 56: Ensayo de Alberdi que transforma Cruz (10-28). Min. 64: Ensayo de Julen Goia que transforma Cruz (10-35). Min. 77: Ensayo de Pérez que tranaforma Jara (17-35). Min. 80: Ensayo de Carrión que transforma Jara (24-35).
Árbitro:
Riera.

Los ordiziarras eran favoritos para lograr su segunda victoria a domicilio y no fallaron. Jugaron un encuentro serio, sin dejar lugar a la sorpresa y se impusieron desde el inicio del encuentro, decidiendo el partido en la primera parte, que terminaba con un claro 0-21.

Ampo comenzó muy serio el partido, de tal forma que ya en el minuto siete llegaba el primer ensayo de Fernando López, transformado por Valentín Cruz. La presión continuaba y tan solo cuatro minutos más tarde llegaba el segundo ensayo, esta vez a cargo de Julen Goia.

Fue un genial comienzo al que dieron continuidad Lasa, Alberdi y el propio Goia. El Getxo será el próximo rival del Ampo Ordizia.

Fotos

Vídeos