Surf Pro Zarautz

No habrá guipuzcoanos en las semifinales del Zarautz Pro

Imagen de Imanol Yeregi . /Jose Mari López
Imagen de Imanol Yeregi . / Jose Mari López

El surfista de Zumaia Imanol Yeregi se queda fuera de la competición y Garazi Sánchez, Leticia Canales y Vicente Romero son los únicos supervivientes nacionales de la competición

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Recta final del Pro Zarautz, cuyos cuartos de final han determinado los nombres de los semifinalistas de esta quinta parada continental del circuito Qualifying Series de la World Surf League con las bazas de Garazi Sánchez, Leticia Canales y Vicente Romero como únicos supervivientes nacionales de la competición. Las olas aumentaron de tamaño (1,5 metros) con respecto a la jornada anterior y de nuevo la calidad de éstas sirvió para desatar el mejor surf europeo del momento. No habrá guipuzcoanos, al no pasar el surfista de Zumaia Imanol Yeregi.

Los octavos de final masculinos dejaban fuera de juego a Aritz Aranburu y Hodei Collazo. También al campeón de la pasada edición del evento, el gallego Gony Zubizarreta, un surfer muy apreciado por el público zarauztarra. Las tres habituales figuras del circuito clasificatorio no pudieron complacer a sus fans con una victoria en casa. Los que sí lograron el avance a semifinales fueron el ferrolano Vicente Romero, el canario Luis Díaz y el surfista de Zumaia Imanol Yeregi, este último con el primer tubo del evento.

De la decepción local se pasó al júbilo al ver superar sus enfrentamientos face-to-face a las vizcaínas Garazi Sánchez y Leticia Canales. Las dos cracks vascas se mostraron firmes con su power surfing habitual. Así, mientras Garazi se las apañaba para dejar en combo a Marion Philippe (PYF) con dos puntuaciones muy altas (8,17 y 8,23), Leticia sufría un poco más ante la campeona de Europa junior, Teresa Bonvalot (PRT), en una manga que mantuvo la emoción hasta el último minuto. Las dos sopelatarras harán frente en semifinales a Pauline Ado (FRA) y Camilla Kemp (PRT), respectivamente.

Los cuartos de final masculinos empezaban con un duelo de titanes entre Jorgann Couzinet (FRA) y Luis Díaz (CNY), una batalla que se ponía cuesta arriba para el representante canario desde los primeros compases de manga tras anotarse el reunionense un 9 en su primera ola, a la que pronto sumó un 7,5 en la segunda. Pese a que luchó con uñas y dientes, el grancanario no fue capaz de levantar el marcador, confirmando el pase a semifinales del actual campeón de Europa.

El ferrolano Vicente Romero protagonizó una interesante y reñida manga contra Rafael Teixeira (BRA), otro de los surfers más consistentes del evento. Ambos surfistas mantuvieron una dura pugna en busca de mejorar su segunda puntuación de ola, anotación que llegaba con la última ola del gallego (7,30) para ratificarle como semifinalista.

El último guipuzcoano activo de la competición, Imanol Yeregi, realizó una excelente manga de cuartos, pero se topó enfrente con una locomotora: Maxime Huscenot (FRA). El francés exhibió un surf explosivo y preciso que se vio reflejado claramente en la puntuación de los jueces que, en su última ola, le otorgaron un 9,77, la más alta hasta el momento de todo el evento, que no dio opción de clasificación al rider de Zumaia.

El cuarto semifinalista será Jose Gundensen (ARG) que lució un impresionante despliegue frente a Tristan Guilbaud (FRA). Gundensen hará frente a Maxime Huscenot en semifinales, mientras que el gallego Vicente Romero lo hará contra Jorgann Couzinet.

La jornada final de este Pro Zarautz se disputará mañana domingo. El check-in de competidores está previsto a las 8:45 AM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos