ESQUÍ

Imanol Rojo, 41º, logra su mejor posición en una Copa del Mundo

Imanol Rojo, 41º, logra su mejor posición en una Copa del Mundo

K.L. SAN SEBASTIÁN.

Imanol Rojo logró ayer en la Copa del Mundo de esquí de fondo de Dobbiaco (Italia) su mejor posición. El tolosarra acabó la prueba en la posición 41.

Rojo completó los 15 kilómetros de Toblach en 31:27.00, mientras que el ganador, el noruego Simen Hegstad Krueger, completó el recorrido en 29:58.80, diez segundos más rápido que el segundo clasificado, el francés Maurice Manificat, que tuvo quien tuvo que pelear con el británico Andrew Musgrave hasta el último instante por la segunda plaza. Completaron la prueba un total de 90 esquiadores.

En Davos (Suiza), el guipuzcoano acabó la semana pasada en la posición 77.

Vonn gana tras 329 días

La estadounidense Lindsey Vonn se hizo ayer en Val d'Isere (Francia) con la victoria en el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino, logrando de este modo su victoria número 78 en este circuito.

La esquiadora de Minnesota, de 33 años, volvió a saborear la victoria 329 días después de su anterior triunfo y tras superar una complicada lesión. Su anterior triunfo llegó en el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el 21 de enero.

Lindsey Vonn, campeona olímpica de descenso en 2010, paró el crono en 1:04.86. Mejoró en 31 centésimas el registro de la italiana Sofia Goggia y en 39 el de la noruega Ragnhild Mowinckel.

Por otra parte, el noruego Aksel Lund Svindal ganó también ayer la prueba de descenso correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada en Val Gardena-Groeden (Italia).

Noveno el viernes en el supergigante, Aksel Lund Svindal mejoró esta mañana en el descenso y logró la victoria ante su compatriota Kjetil Jansrud y el austríaco Max Franz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos