Herri kirolak

Iker Vicente se impone a Atutxa y a Rekondo y revalida el título de Liga

Iker Vicente se impone a Atutxa y a Rekondo y revalida el título de Liga

Aimar Irigoien fue el mejor en el campeonato de las piedras cilíndricas de Martin Lizeaga y Juan Iguaran disputado en Aia

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Iker Vicente se impuso a Aitzol Atutxa y a Jon Rekondo en la final de la liga de campeones del Urrezko Aizkolariak. De esta forma el joven de Otsagabia revalida el título logrado el año pasado y se toma una pequeña revancha del subcampeonato de Euskadi, de la semana pasada, ante Atutxa.

Vicente fue muy superior a Rekondo, que terminó segundo, y a Atutxa, que quedó muy lejos. El campeón de Dima no se encontraba bien y se le notó desde el inicio. Quedó a más de siete minutos.

Vicente paró el reloj en 20 minutos y ocho sgeundos por los 23:04 de Rekondo y los 27:56 de Atutxa. Había que realizar cinco trabajos diferentes y cortar nueve troncos en total. En los primeros tres, la pelea entre Atutxa y Vicente fue cerrada, pero el de Dima logró un colchón importante de 48 segundos. En el cuarto Atutxa acusó el esfuerzo y cortar dos troncos, uno en vertical, se le hizo eterno perdiendo toda su ventaja. Se dejó dos minutos y medio en dos troncos. Y en el último trabajo ya más largo no podía y Vicente se impuso con facilidad. Rekondo superó a Atutxa en la clasificación por la labor en los últimos cuatro troncos.

Coincidiendo con la final de la liga, el senegalés afincado en Bizkaia Ousmane Drame, realizó una marca de 3 clavos ¾ y 1,42 metros, o lo que es lo mismo 106,42 metros con las txingas de 100 kilos en cada mano estableciendo una nueva marca.

Por otra parte, Aimar Irigoien se impuso en el Campeonato de las piedras cilíndricas de Martin Lizeaga y Juan Iguaran, que se disputó en Aia. El levantador de Errezil dio 57 alzadas en total a las dos piedras de 125 kilos, en dos tantas de tres minutos. Primero dio 28 a una de ellas y después alzó 29 veces la segunda. No fue fácil su victoria, ya que Mikel Lopetegi 'Urra' le pisó los talones en ambas piedras. Con la primera hizo 27 alzadas, dando 28 a la segunda, para totalizar 55.

Fotos

Vídeos