Herri kirolak

Iker Vicente defiende txapela en Doneztebe

El frontón Koteto Ezkurra acoge mañana la final del Campeonato de Navarra de aizkolaris

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

El frontón Koteto Ezkurra de Doneztebe acogerá mañana, a las 18.00 horas, la final del Campeonato de Navarra de aizkolaris. Iker Vicente defenderá el título de campeón ante otros cuatro contrincantes, que son su primo Ruben Saralegi, Mieltxo Mindegia, Jon Rekondo y Joxean Etxeberria.

Los aizkolaris deberán cortar cuatro troncos kanaerdikos, cuatro de 60 pulgadas y dos oinbikos. El trabajo del Campeonato de Navarra es igual al de Gipuzkoa y con dos oinbikos menos que la final de Euskadi, por lo que es un trabajo exigente. Todos llegan en buena forma, pero Vicente parece estar un peldaño por encima del resto. Saralegi se ha proclamado recientemente campeón de Euskadi de segunda y entre medias los dos primos disputaron el Mundial Sthill, en Noruega.

En la final de segunda también participó Mindegia y el joven Joxean Etxeberria es sin duda una de las grandes revelaciones de los últimos meses en la aizkora. Ha progresado de forma notable hasta colocarse como uno de los aizkolaris más destacados de Navarra. Jon Rekondo no necesita presentación y en la final es la gran alternativa a Vicente. El de Leitza es de primera en Euskadi y ronda todas las finales o las disputa. Durante el festival se podrá ver una exhibición de piedras de Aimar Irigoien. La entrada cuesta 15 euros. Es tradicional, en Doneztebe, la disputa de este campeonato durante las ferias del pueblo.

Irazu contra Otaegi

El relevo del Campeonato de Navarra de aizkolaris lo tomará la Urrezko Aizkolarien Kopa, no confundir con la Urrezko Kopa de San Sebastián. Zizurkil acogerá el domingo un duelo entre los dos aizkolaris del pueblo, que no son otros que Joseba Otaegi y Jon Irazu. Se medirán sobre doce cortes (cuatro de 45 y ocho kanaerdikos), a las 12.00 horas, en el frontón Intxaur. Este campeonato de reciente creación, lo organiza Egur Sport y también se le llama la competición del K.O., ya que los aizkolaris se van enfrentando uno contra otro hasta llegar a una final de dos. Irazu y Otaegi se juegan la última plaza en cuartos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos