Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Igor Larrea con la txapela junto al presidenteJosé Ángel Zaldua.
Igor Larrea, campeón de Gipuzkoa de recorridos
Caza y pesca

Igor Larrea, campeón de Gipuzkoa de recorridos

DON JULIO

Viernes, 18 de mayo 2018, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igor Larrea cumplió con los pronósticos el pasado domingo en Arkale al imponerse frente a 67 tiradores en el Campeonato de Gipuzkoa de recorridos de caza. El tirador de Legorreta consiguió 45 platos. Segundo fue David Robles con 42, tras desempatar con Juan José Narraspe, tercero. Destacar también la gran actuación del junior Urko Queralt, vencedor en su categoría, que acabó cuarto con 40, superando a Iker Anaut y Aitor Estéfano. Aitor Barandiaran (39) ganó en segunda, mientras que Andoni Arin y Andoni Manterola hicieron lo propio en tercera e iniciados. Buena actuación de las damas, con triunfo para Ederne Sarasola con 31 platos, uno más que Irati Lertxundi, mientras que Leire Egaña fue tercera con 23. En veteranos, la victoria correspondió a Gaspar Jauregui (37), por delante de Vicente Aguinaga y Francisco Javier Portuburu. En superveteranos la txapela fue para Peio Jiménez (34) y el título en Handy Sport fue para Igor Alcorta. Ya está disponible en la federación la lista de clasificados para el autonómico, que se celebrará en junio en Zambrana.

Silvestrismo en Mutriku

Mutriku acogió el pasado domingo el Campeonato de Euskadi de Silvestrismo, organizado por la Vasca. La prueba, dirigida por el delegado de la modalidad, José Azpiazu, contó con la participación de 78 pájaros clasificados en sus respectivos campeonatos territoriales. Venció en jilgueros el vizcaíno Josu Eizaguirre Sánchez, mientras que el alavés Jesús Marquínez Andrade hizo lo propio en mixtos de jilgueros. En pardillos el título se fue también a Álava con Yamaris Rodríguez, mientras que en mixtos de pardillo también ganó el alavés Txema Fernández. Los pájaros clasificados competirán el próximo fin de semana en el Campeonato de España que tendrá lugar en la localidad madrileña de Torres de la Alameda.

Bernardo, en Zambrana

La setter inglés 'Benka' de Santiago Bernardo revalidó el título de la Copa de Gipuzkoa de perros de muestra británicos disputada el pasado domingo en Zambrana. Detrás quedaron el setter inglés 'Genio de Iztingorri' de Luis Maiz y el pointer 'Or Iparragirre' de Aitor Aizpurua.

Homenaje a Tijero

El pasado sábado, las sociedades de Buruntzaldea rindieron un multitudinario homenaje a José Martín Tijero por su gran labor y dedicación al mundo de la caza, desde los diferentes cargos que ha desempeñado durante estos años, como directivo de Txantxangorri, de la federación y responsable de zona.

Destrozo de puestos

La sociedad Bizardia de Oiartzun ha denunciado ante la Ertzaintza el robo y destrozo de seis puestos de la línea de Pikoketa. Los puestos afectados son el 25, 27, 28, 29, 30 y 31, que han quedado inservibles para la práctica cinegética, aunque se esta trabajando en su rehabilitación.

Perros de muestra

Intenso fin de semana para los amantes de los perros de muestra ya que este fin de semana se disputan los campeonatos territoriales y el autonómico. Mañana, las tres territoriales se unen en el paraje burgalés de Cernégula para celebrar sus respectivos campeonatos, mientras el domingo, en el mismo escenario, tendrá lugar el autonómico. Todas las pruebas son CACT.

Codorniz a jaula en Azkoitia

La sociedad Orion de Azkoitia organiza mañana la IV edición de la Copa de Gipuzkoa de codorniz a jaula, que se celebra en la campa Izarre Jandalo. El es de 12.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.30 horas. Premios: txapela, trofeos y numerosos regalos.

Compak sporting en Irun

El campo de tiro de San Marcial de Irun acoge el domingo la cuarta tirada puntuable para el campeonato de Euskadi de compak sporting. Es a 75 platos en tres canchas. Inscripciones de 8.00 a 8.30 horas. Se repartirán en premios 5.000 cartuchos Saga y el vencedor se llevará 500.

Perros de rastro

Organizado por la Vasca, mañana se celebra en el coto el Castillo (Araba) el Campeonato de Euskadi de perros de rastro a trailla, clasificatorio para el de España. La prueba se disputa de 9.00 a 15.00 horas, estando citados los clasificados a las 8.00 en la sede del coto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios