Aguas Bravas

Hernanz y Crespo pasan a semifinales a lo grande en el Mundial de aguas bravas

Samuel Hernanz, durante una prueba anterior. / AFP

Klara Olazabal, única eliminada de entre los cinco guipuzcoanos que competían este miércoles

IÑIGO ARISTIZABAL

Cuatro de los cinco guipuzcoanos que han tenido este miércoles la clasificatoria en el Campeonato del Mundo de Pau han logrado su pase a semifinales, que en sus categorías se disputan el jueves. Se trata de Samuel Hernanz y Joan Crespo en K-1 y el C-2 de Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea. Por contra, Klara Olazabal ha quedado eliminada en C-1.

En la categoría reina, con más de cien participantes, Hernanz y Crespo han logrado el billete a lo grande, ya que han marcado el tercer y sexto tiempo, respectivamente.

El donostiarra Crespo (Santiagotarrak) ha parado el crono en 79"15 y en ese momento era el tercero en la clasificación provisional. Al final quedó a 1"25 del británico Clarke, el más veloz. Por su parte, Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián), se colocó segundo con 78"59 y después cedió una plaza. El primero le ha sacado solo 69 centésimas.

Xabi Taberna, jefe de entrenadores de la selección española, confirmó que «los dos han bajado muy bien. Tranquilos, con buena gestión y sin sobreesfuerzos ni stress. Estas bajadas son positivas para su autoestima de cara a la semifinal del viernes».

En C-1 competía Klara Olazabal (Santiagotarrak), que esta temporada se ha codeado con las mejores con solo 18 años, siendo quinta y sexta en sendas pruebas de la Copa del Mundo. En su primer Mundial, ya con 19 años, la irundarra ha pagado los nervios en forma de toques. En la primera manga tenía ocho segundos de penalización y se quedó a tres puestos y 4"22 del corte. En la repesca, a dos puestos y a 1"11, lamentando tres toques.

En C-2, categoría que ha dejado de ser olímpica y por ello está perdiendo presencia, Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea (Atlético San Sebastián) no tenían el riesgo de la eliminación, pues a la vista de la poca concurrencia, la organización decidió que los 18 botes pasarían a la semifinal. Los donostiarras han ocupado la decimoquinta posición, a 22"48 del primer puesto.

Turno de Chourraut y Elosegi

Este jueves entran en competición los otros tres guipuzcoanos desplazados a Pau, Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea (Atlético San Sebastián) en K-1 y Ander Elosegi (Santiagotarrak) en C-1.

Las chicas tendrán la primera tanda a las 9.15 y si no quedan entre las treinta primeras, afrontarán la repesca con otros diez billetes a las 12.15. Por su parte la primera manga de C-1 está fijada para las 10.32 y la repesca se disputará desde las 13.12.

Fotos

Vídeos