Borrar
Rugby

El Hernani-Ampo se disputará el domingo en el miniestadio de Anoeta

IÑIGO GOÑI

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 13 de abril 2018, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de Landare se inundó por completo el miércoles y ayer todavía había un metro de agua sobre el terreno de juego hernaniarra, así que está impracticable. Por lo tanto, el derbi guipuzcoano entre el Hernani y Ampo Ordizia se jugará el domingo, a las 12.00 horas en el miniestado Kote Olaizola de San Sebastián. Las condiciones de Landare hacen imposible que pudiera acoger el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Heineken.

La decisión se podía haber aplazado hasta el día de hoy, pero los dos clubes se apresuraron a buscar una solución y tras llegar a un acuerdo, también con Donostia Kirola y con el Bera Bera, el derbi más importante del rugby guipuzcoano se jugará en el miniestadio de Anoeta. Era la decisión más lógica, aunque el campo donostiarra también ha sufrido recientemente una pequeña remodelación y su césped tampoco está en las mejores condiciones.

Medio día del club

El Hernani ha decidido que el partido sea declarado medio día del club y los socios van a tener que pagar la entrada, cinco euros, para ver las evoluciones del club hernaniarra. Los que no son socios deberán pagar 10 euros por entrada. Los menores de 18 años están exentos y tienen la entrada libre.

El dinero que se recaudará es para financiar parte del viaje a San Petersburgo que van a tener que realizar los hernaniarras en mayo para jugar el Campeonato de Europa seven de clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios