Rugby

El Hernani suma un punto ante el Cisneros pese a la derrota

El Hernani suma un punto ante el Cisneros pese a la derrota

Los hernaniarras plantan cara pero pierden 39-25 en la Central

I. GOÑI

Patrick Polidori tenía marcado con una x el partido entre el Cisneros y el Hernani, pero no pudo sumar su primera victoria a domicilio y los hernaniarras cayeron 39-25. La Central presentaba un aspecto espectacular, parecía una alfombra. Los dos equipos sumaron un punto de bonus ofensivo y los hernaniarras estuvieron a punto de sumar uno defensivo. Hasta tuvieron chance de poder pelear la victoria, aunque realmente nunca se acercaron como para dar la vuelta al marcador.

El Hernani comenzó como un cohete y antes de cumplir el primer minuto Igor Etxeberria rompió la defensa local para abrir el marcador, con la transformación de Elosegi. No duró mucho la alegría para el Hernani, ya que a los cinco minutos el Cisneros igualaba con un ensayo de Munilla. Y para el minuto trece se adelantaron con un segundo ensayo de Stewart, ambos transformados por Martínez (14-7).

Tocaba remar de nuevo y lo hizo el Hernani, que transformaba un golpe y se acercaba con 14-10, pero el segundo ensayo local llegaba tras dos melés consecutivas a cinco.

No se habían cumplido ni 20 minutos cuando Martínez ensayaba en el lado izquierdo. Con 21-10 el choque pintaba peor para los visitantes. Antes de cumplir la media hora los colegiales ya tenían el punto de bonus ofensivo. Llegó con un ensayo de castigo que ponía el 28-10 en el marcador.

El Hernani estuvieron a punto de ensayar a la media hora, pero no lo hicieron aunque en la siguiente jugada Genua abría el oval con una patada a la derecha y Oier Garmendia posaba el balón para el 28-15. Con ese resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó bien para los de Polidori. Para empezar en defensa paraban las acometidas locales y en la primera oportunidad de ataque Iradi apretaba el marcador 28-20.

El Cisneros sabía de la importancia del choque. Domínguez ensayaba para anotar el 33-20, pero la distancia seguía siendo salvable y más después de que llegara el cuarto ensayo del Hernani a falta de veinte minutos. Puertas posaba el balón cerca de palos, pero Elosegi no anotaba la transformación. Con el 33-25 el rival estaba a tiro.

El partido entró en una fase más defensiva. Solo dos golpes más moverían el marcador, pero a favor de los madrileños. En el último minuto el Hernani a punto estuvo de ensayar pero no lo materializaron a pocos metros de la raya.

Con esa jugada y una última contra del Cisneros abortada por irse el balón fuera de banda terminaba el partido 39-25. Con este punto el Hernani aumenta en un punto la ventaja sobre la promoción. La Vila está ahora a cuatro puntos y esos puntos pueden ser decisivos al final de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos