Rugby

El Hernani quiere mantener su fortaleza en Landare

El Hernani quiere seguir sumando en casa. / MICHELENA
El Hernani quiere seguir sumando en casa. / MICHELENA

Se enfrenta mañana (12.00 horas) a un irregular Santboiana, mientras que el Ordizia juega en Barcelona

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

La Liga Heineken retoma el pulso a la competición tras el parón. Mañaan se juega la novena jornada y habrá un doble enfrentamiento guipuzcoano-catalán. Por un lado, el Hernani recibe al decano e histórico Santboiana, en Landare, a las 12.00 horas, y por otro lado, Ampo Ordizia viajará a Barcelona para medirse al F.C. Barcelona en La Teixonera, a la misma hora.

El Hernani buscará su segunda victoria consecutiva en Landare, después de ganar al Independiente. Y ese precedente da moral al conjunto hernaniarra, ya que la Santboiana, este año, es más o menos del nivel del equipo santanderino. Los catalanes siempre han peleado por los puestos de honor, pero este año se han mostrado irregulares y cuentan con cuatro victorias y cuatro derrotas.

El inicio de Liga de los de Sant Boi no lo esperaba nadie, perdieron sus tres primeros partidos y tuvieron que ponerse las pilas. Y lo hicieron, ya que en las siguientes cinco jornadas han ganado cuatro partidos y solo han perdido contra el líder. Llegan en buena forma y después de darle la vuelta a la situación. Además, es un equipo que aun perdiendo o ganando suman muchos puntos de bonus, que le han llevado a ocupar la quinta plaza en la clasificación.

Otra de sus fortalezas es que mantienen el bloque año a año, y no es un equipo que se vuelva loco con fichajes. El Hernani le va a tener que hacer frente con armas parecidas, un equipo basado en el bloque y años de conocimiento entre ellos. Polidori podrá contar con varias de las piezas fundamentales, aunque se mantienen de baja lesionados de larga duración. Se espera que la lluvia haga acto de presencia. No parece que Landare se encuentre tan pesado como en el último partido.

El Ordizia ficha a Moala

Tampoco será un partido sencillo el que juegue Ampo Ordizia en Barcelona. Es un rival directo en la tabla, ya que son el sexto y séptimo clasificados en la clasificación. Ampo Ordizia aventaja en dos puntos al F.C. Barcelona y si se quiere mantener en puestos de play off va a tener que ganar. El F.C. Barcelona poco se parece al equipo de años anteriores. Se ha reforzado mucho y los resultados les avalan. Al igual que el Independiente, Santboiana y Gernika, ambos equipos cuentan con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Tampoco Ampo Ordizia es el mismo equipo que años anteriores. Respecto al año pasado no hay apenas cambios de jugadores, pero el crecimiento como bloque y equipo ha sido considerable en comparación a la temporada anterior.

El club hizo ayer oficial el fichaje del 8 neozelandés Siosiua Moala, porcedente del Poverty Bay, y que se incorpora el 8 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos